¿Es la suplementación con proteína whey superior a la derivada de péptidos de colágeno?

proteina, polvo, whey, suplementación

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Jacinto y col, 2022; Int J Sport Nutr Exerc Metab 17-ene; doi: 10.1123/ijsnem.2021-0265) cuyo objetivo fue investigar los efectos de la suplementación con proteína de suero de leche (WP) versus péptidos de colágeno (CP) emparejados con leucina en el grosor muscular MT y el rendimiento después de un programa de entrenamiento de fuerza (RT) en adultos jóvenes.

Participaron veintidós jóvenes sanos no entrenados que fueron asignados aleatoriamente a un grupo WP (n = 11) o CP emparejado con leucina (n = 11) y luego se sometieron a un programa supervisado de RT de 10 semanas (3 días/semana). Los grupos fueron suplementados con una cantidad equivalente de WP (35 g, que contenían 3,0 g de leucina) y CP (35 g, que contenían 1,0 g de leucina y 2,0 g de leucina libre) durante el período de intervención (después de cada entrenamiento y por la noche. en días sin entrenamiento). El MT del vasto lateral y el bíceps braquial, el par máximo isocinético y la producción de potencia media de los flexores del codo y la producción de potencia máxima de la parte inferior del cuerpo se evaluaron antes y después del programa de RT.

Los resultados mostraron que el grupo WP experimentó un mayor aumento (interacción, p < 0,05) en el vasto lateral (tamaño del efecto, WP = 0,68 frente a CP = 0,38; % Δ, WP = 8,4 ± 2,5 frente a CP = 5,6 ± 2,6 %) y grosor del músculo bíceps braquial (tamaño del efecto, WP = 0,61 frente a CP = 0,35; %, WP = 10,1 ± 3,8 frente a CP = 6,0 ± 3,2 %), con un aumento similar en el rendimiento muscular (torque máximo, producción de potencia media y potencia máxima) entre grupos (tiempo p < 0,05).

Los autores sugieren que la suplementación con proteína whey fue superior a la suplementación con péptidos de colágeno del mismo contenido de leucina para aumentar el tamaño muscular después de un programa de fuerza de 10 semanas en adultos jóvenes

SUSCRÍBETE AHORA AL CLUB EPT, Y LLÉVATE TODAS LAS FORMACIONES POR SÓLO 49€, ADEMÁS DE PODER ACCEDER A ARTÍCULOS ESPECIALES DEL BLOG