Efectos de la suplementación con zumo de remolacha en futbolistas

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Giv y col, 2022; Res Sports Med 21-jun; doi: 10.1080/15438627.2022.2090250) cuyo objetivo fue investigar el efecto de ocho semanas de entrenamiento de fútbol con un suplemento de zumo de remolacha sobre la potencia aeróbica, la potencia anaeróbica y el rendimiento de campo de los jugadores de fútbol.

La población estadística fueron futbolistas masculinos. Cuarenta sujetos se dividieron al azar en cuatro grupos, incluido el grupo de ejercicio (EX), el grupo de ejercicio con suplemento de zumo de remolacha (EX&BRJS), el grupo de suplemento de zumo de remolacha (BRJS) y el grupo de control (C). Potencia aeróbica, umbral anaeróbico y relación de intercambio respiratorio, medidos por el analizador de gases (Cosmed), potencia anaeróbica (potencia pico, media) e índice de fatiga, por prueba de ciclo de Wingate (Monark, 839), y rendimiento de campo por (Bangsbo, rendimiento de la prueba de campo).

Los resultados mostraron que ocho semanas de entrenamiento de fútbol con suplemento de jugo de remolacha cambiaron significativamente la potencia aeróbica, la tasa de intercambio respiratorio, el umbral anaeróbico, la potencia anaeróbica, el rendimiento de campo y el índice de fatiga (P ≤ 0,05). Además, en todas las variables, la comparación pareada mostró que el grupo EX&BRJS progresó más que todos los demás grupos.

La suplementación con zumo de remolacha mejora la potencia aeróbica y anaeróbica y el rendimiento en el campo de futbolistas

SUSCRÍBETE AHORA AL CLUB EPT, Y LLÉVATE TODAS LAS FORMACIONES POR SÓLO 49€, ADEMÁS DE PODER ACCEDER A ARTÍCULOS ESPECIALES DEL BLOG