Creatina: propiedades antiinflamatorias y anticatabólicas

Está bien establecido que la suplementación con creatina, principalmente cuando se combina con entrenamiento de fuerza, aumenta significativamente la masa muscular y el rendimiento (principalmente fuerza). La investigación emergente también indica que la suplementación con creatina puede tener efectos favorables en las medidas de la biología ósea. Estas adaptaciones anabólicas pueden estar relacionadas con la influencia de la creatina en el estado de hidratación celular, el metabolismo de fosfato de alta energía, los factores de crecimiento, la cinética de proteínas musculares y el proceso de remodelación ósea. La investigación acumulada también sugiere que la suplementación con creatina tiene propiedades antiinflamatorias y anticatabólicas, lo que puede ayudar a crear un entorno favorable para el aumento de masa muscular y masa ósea y la recuperación del ejercicio. La suplementación con creatina tiene la capacidad de disminuir los marcadores de inflamación y posiblemente atenuar la progresión del crecimiento del tumor canceroso. Desde una perspectiva musculoesquelética, existe alguna evidencia que muestra que la suplementación con creatina reduce las medidas del catabolismo de proteínas musculares (principalmente en hombres) y la resorción ósea cuando se combina con entrenamiento de fuerza.