La suplementación con proteínas de suero mejora la recuperación post-entrenamiento de fuerza

(post destacado 2018) La proteína de suero (WP) es un suplemento muy consumido entre deportistas, contribuyendo al aumento de la fuerza y la masa muscular asociado al entrenamiento de fuerza (RT). El anabolismo de las proteínas musculares se eleva como respuesta al entrenamiento de fuerza, siendo potenciado por la ingesta de proteína de suero. El estado de conocimiento actual permite recomendar la suplementación con proteína de suero como estrategia nutricional eficaz para restaurar la pérdida de función contráctil que ocurre después de un entrenamiento de fuerza intenso. Recientemente se han publicado los resultados de una revisión sistemática y metaanálisis (Davies y col, 2018; Nutrients 10(2): pii E221; doi: 10.3390/nu10020221) realizada con el objetivo de investigar el efecto de la suplementación con WP sobre la recuperación de la función contráctil en jóvenes adultos sanos. 8 estudios fueron incluidos en el análisis, mostrando que la ingesta de WP tuvo efectos positivos pequeños/medios entre las 24 y las 96 h post-ejercicio en relación con la restauración de la función contráctil en comparación con el grupo control.

Si lo que se quiere es optimizar las adaptaciones al entrenamiento de fuerza es necesario asegurar un adecuado aporte de proteínas en función a las necesidades generadas por cada entrenamiento. La suplementación con proteínas, generalmente post-ejercicio, se justifica en la mayor parte de los casos.

Suscríbete ahora al Club EP&T, y llévate todas las formaciones por sólo 8€/mes, además de poder acceder a artículos especiales del blog