fbpx

Efectos de la suplementación con bicarbonato sódico sobre el rendimiento

El bicarbonato de sodio muestra un potencial ergogénico en rendimiento deportivo, aunque no existe evidencia sólida de qué marcadores de rendimiento muestran el mayor beneficio con este suplemento. En este metaanálisis se evaluaron los efectos de la suplementación con bicarbonato de sodio sobre el rendimiento en una prueba contrarreloj y el tiempo hasta el agotamiento en atletas y aficionados al ejercicio.

Se analizaron datos procedentes de una selección de 11 ensayos clínicos.

Los resultados mostraron un efecto beneficioso significativo de la suplementación en el tiempo hasta el agotamiento. No hubo un efecto significativo de la suplementación sobre el rendimiento de la prueba contrarreloj en relación con un grupo de placebo.

Los autores concluyeron que el bicarbonato de sodio tiene el potencial de mejorar el rendimiento deportivo en general, especialmente en términos de tiempo hasta el agotamiento.

Lino y col, 2021. Effect of sodium bicarbonate supplementation on two different performance indicators in sports: a systematic review with meta-analysis. Phys Act Nutr 25:7-15; doi: 10.20463/pan.2021.0002.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para regular el acido lactico despues de un dia de estres deportivo limon agua y y cucharada del dicho polvo.