Efectos agudos del consumo de cannabis sobre el rendimiento

Recientemente se ha publicado una revisión sistemática (Charron y col, 2020; J Sports Med Phys Fitness 28-jul; doi: 10.23736/S0022-4707.20.11003-X) sobre los efectos del consumo de cannabis en el rendimiento deportivo. En el análisis se incluyeron 6 investigaciones, así como 10 revisiones bibliográficas. Los resultados mostraron que el consumo de cannabis antes del ejercicio indujo un descenso del rendimiento (disminución para mantener la intensidad de un esfuerzo máximo), con aumentos de la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y demanda de oxígeno del miocardio, así como una afectación del equilibrio. Los autores concluyeron que el consumo de cannabis tiene un efecto ergolítico sobre el rendimiento y por tanto no debería consumirse antes del ejercicio.

Evidentemente a ningún deportista se le ocurriría consumir cannabis antes de competir, pero está bien recordar con datos científicos en la mano, que lo último que puede decirse del cannabis es que tiene efectos ergogénicos.

Suscríbete ahora al Club EP&T, y llévate todas las formaciones por sólo 8€/mes, además de poder acceder a artículos especiales del blog