Ingesta de cetonas y economía de carrera

El objetivo de esta investigación fue estudiar la ingestión aguda de un monoéster de cetona, con y sin ingesta conjunta de carbohidratos, para determinar sus efectos en la economía de carrera, el tiempo hasta el agotamiento y otros índices relacionados con el rendimiento en carreras de resistencia.

Utilizando un diseño cruzado aleatorizado controlado por placebo con tres condiciones, once corredores masculinos de media y larga distancia corrieron a cinco velocidades submáximas (de 10 a 14 km/h) en una cinta de correr motorizada durante 8 minutos cada una, seguidos inmediatamente por una prueba de esfuerzo hasta el agotamiento voluntario. Los participantes consumieron una solución de carbohidratos al 10% (CHO), una solución de carbohidratos al 10% con 750 mg/kg de masa corporal de un monoéster de cetona de (R)-3-hidroxibutil (R)-3-hidroxibutirato (CHO + KE), o 750 mg/kg de masa corporal del monoéster de cetona en agua saborizada (KE) antes (2/3 de la dosis) y durante el ejercicio (1/3 de la dosis).

Resultados: La concentración de βHB promedió 1.8 ± 0.3 mM y 2.1 ± 0.3 mM durante el ejercicio en CHO + KE y KE, respectivamente. La economía de carrera fue menor en cada velocidad de carrera submáxima (ES = 0.48 a 0.98) en un promedio del 4.1% en KE en comparación con CHO, pero no entre CHO + KE y CHO. El tiempo hasta el agotamiento no difirió entre CHO (369 ± 116 s), CHO + KE (342 ± 99 s) o KE (333 ± 106 s) (P = 0.093).

Conclusiones: La ingestión aguda de un monoéster de cetona sin carbohidratos, pero no cuando se ingiere conjuntamente con carbohidratos, mejoró la economía de carrera en corredores de media y larga distancia en una variedad de velocidades de carrera submáximas, y no alteró el tiempo hasta el agotamiento en una prueba de esfuerzo de corta duración hasta el agotamiento voluntario. Se requiere una investigación adicional para examinar si estas diferencias se traducen en resultados positivos en el rendimiento durante períodos más largos de ejercicio.

Brady AJ, Egan B. Acute Ingestion of a Ketone Monoester without Co-Ingestion of Carbohydrate Improves Running Economy in Male Endurance Runners. Med Sci Sports Exerc. 2023 Aug 11. doi: 10.1249/MSS.0000000000003278. Epub ahead of print. PMID: 37565450.

Entrada patrocinada por CROWN Sport Nutrition

CROWN-Sport&Nutrition

SUSCRÍBETE AHORA AL CLUB EPT, Y LLÉVATE TODAS LAS FORMACIONES POR SÓLO 8€/MES, ADEMÁS DE PODER ACCEDER A ARTÍCULOS ESPECIALES DEL BLOG