Influencia de la actividad sexual sobre el rendimiento

Varios informes anecdóticos sugieren que el sexo antes de la competencia puede afectar el rendimiento.

Recientemente se han publicado los resultados de un metaanálisis (Zavorsky GS, Brooks RA, 2022; Sci Rep 12:15609; doi: 10.1038/s41598-022-19882-2) cuyo objetito fue determinar si el rendimiento deportivo o alguna medida de condición física se ve afectada por la actividad sexual previa.

Se utilizaron nueve estudios cruzados (133 sujetos, 99% hombres). Todos esos estudios no examinaron el rendimiento atlético per se, pero todos los estudios evaluaron uno o más parámetros de aptitud física.

Los resultados no favorecieron la abstinencia ni la actividad sexual antes de una prueba de aptitud física, donde una diferencia de medias estandarizada negativa favorece la abstinencia y una diferencia de medias estandarizada positiva favorece actividad sexual.

Los resultados demuestran que la actividad sexual dentro de los 30 min a 24 h antes del ejercicio no parece afectar la capacidad aeróbica, la resistencia musculoesquelética o la fuerza/potencia.

Artículo completo en: https://fisiologiadelejercicio.com/wp-content/uploads/2022/09/The-infuence-of-sexual-activity.pdf

SUSCRÍBETE AHORA AL CLUB EPT, Y LLÉVATE TODAS LAS FORMACIONES POR SÓLO 49€, ADEMÁS DE PODER ACCEDER A ARTÍCULOS ESPECIALES DEL BLOG