Los efectos de la suplementación de β-alanina en el pH muscular y la relación de potencia-duración durante el ejercicio de alta intensidad

The effects of β-Alanine supplementation on muscle pH and the power-duration relationship during high-intensity exercise (pdf original)
Black MI, Jones AM, Morgan PT y col
Front Physiol. 2018 Feb 21; 9:111. doi: 10.3389/fphys.2018.00111

Introducción
A pesar de los posibles efectos ergogénicos de la β-alanina (BA) atribuidos a la capacidad de amortiguación intramuscular mejorada, aún no se ha evaluado las diferencias en el pH muscular durante el ejercicio después de su suplementación.

Objetivo
Investigar la influencia de la suplementación con BA sobre el contenido de carnosina muscular, el pH muscular y la relación potencia-duración (potencia crítica y W ‘).

Material y Métodos
20 varones recreativamente activos (22±3 años, VO2pico 3.73±0.44L·min-1) ingirieron BA (6.4g/día) o placebo (PL; 6.4g/d) durante 28 días. Completaron una prueba incremental y dos pruebas completas de 3 minutos separadas por 1 minuto en un cicloergómetro antes y después de la suplementación. El pH muscular se evaluó usando espectroscopía de resonancia magnética 31P-MRS durante el ejercicio incremental (INC KEE) y la extensión intermitente de la rodilla (INT KEE). El contenido de carnosina muscular se determinó usando 1H-MRS.

Resultados
No hubo diferencias en el contenido de carnosina muscular desde antes y después de la intervención (PL: 1±16% vs. BA: -4±25%) o en el pH muscular durante INC KEE o INT KEE (P>0.05) entre PL y BA, pero el pH sanguíneo (PL: -0.06±0.10 vs. BA: 0.09±0.13) durante la prueba incremental fue elevado después de la suplementación solo en el grupo BA (P<0.05). Los cambios de pre y post-suplementación en potencia crítica (PL: -8±18 W vs. BA: -6±17 W) y W ‘(PL: 1.8±3.3 kJ vs. BA: 1.5±1.7 kJ) no fueron diferentes entre grupos. No se detectaron relaciones entre el contenido de carnosina muscular y los índices de rendimiento del ejercicio.

Discusión
Es improbable que la duración de la prueba y la estrategia de suplementación expliquen la falta de diferencias observadas.

Conclusión
La suplementación con BA no tuvo un efecto significativo sobre el contenido de carnosina muscular y no influyó en el pH intramuscular durante el ejercicio de extensión gradual o de alta intensidad de rodilla intermitente. El pequeño aumento en el pH de la sangre después de la suplementación de BA no fue suficiente para alterar significativamente la duración de la potencia.

Suscríbete ahora al Club EP&T, y llévate todas las formaciones por sólo 8€/mes, además de poder acceder a artículos especiales del blog