Efectos del entrenamiento de fuerza, basado en el %1RM o en la velocidad, sobre la fuerza máxima

Recientemente se han publicado los resultados de un metaanálisis (Zhang y col, 2022; Int J Sports Med 7-mar; doi: 10.1055/a-1790-8546) cuyo objetivo fue analizar la comparación del entrenamiento de fuerza basado en la velocidad y el entrenamiento basado en el porcentaje de una repetición máxima (%1RM) en la mejora de la fuerza máxima.

Diez estudios se incluyeron en la revisión sistemática y siete se sometieron a metaanálisis. Se seleccionaron un total de 139 sujetos de los artículos incluidos después de la exclusión, incluidos atletas de diferentes especialidades (N=93) y no atletas principalmente de grupos de fitness (N=46).

Los resultados mostraron que el entrenamiento de fuerza basado en la velocidad podría ser más efectivo que el entrenamiento basado en porcentajes en la mejora de la fuerza máxima en atletas, mientras que el entrenamiento basado en porcentajes es más adecuado para la población deportiva en general.

Llévate más de 30 formaciones de Fisiología del Ejercicio, Fuerza e Hipertrofia, Nutrición y Suplementación Deportiva, Entrenamiento y Rendimiento, Salud y Deporte,  por 139€/año.

Carrito de compra
×

Acceso a las Formaciones de EP&T

Scroll al inicio

Te gusta lo que estás leyendo … no dejes escapar nuestra oferta de lanzamiento de este nuevo webinar del Dr. López Chicharro.

HIFT: Integración óptima entre fuerza y resistencia