fbpx

Dieta cetogénica y CrossFit

Este estudio de intervención examinó el efecto de una dieta cetogénica (KD) de 4 semanas sobre la capacidad aeróbica y el rendimiento específico en la disciplina CrossFit en mujeres (n = 11) y hombres (n = 11) entrenados en esta disciplina. Los participantes realizaron pruebas de ciclismo incremental (ICT) y Fight Gone Bad (FGB) después de consumir una dieta habitual y una KD. También se analizaron muestras de sangre antes y después del ejercicio de ICT. El consumo de una KD tuvo un ligero impacto en la capacidad aeróbica y ningún efecto relevante en el rendimiento específico de CrossFit. En las mujeres, el consumo de una KD condujo a una disminución del 10,4% en el VO2max durante el ICT (p=0,027) y se observaron ciertas alteraciones en los parámetros hematológicos (hemoglobina (HGB), HGB corpuscular media y concentración de HGB corpuscular media). Además, en los hombres, la actividad de la alanina aminotransferasa aumentó con una mejora simultánea en el equilibrio ácido-base sanguíneo post-ICT después de consumir una KD. La concentración de bilirrubina antes del ejercicio también se elevó en todo el grupo después de consumir una KD. En conclusión, las atletas entrenadas en CrossFit parecen ser propensas a disminuir el rendimiento aeróbico y aumentar el riesgo de desarrollar alteraciones hematológicas al consumir una KD. En los hombres que consumieron una KD, hubo una elevación indeseable de la alanina aminotransferasa y una pequeña tendencia a mejorar el estado ácido-base. Además, consumir una KD no tuvo ningún efecto en el rendimiento específico de la disciplina en atletas entrenados en CrossFit.

Durkalec-Michalski y col, 2021. Is a Four-Week Ketogenic Diet an Effective Nutritional Strategy in CrossFit-Trained Female and Male Athletes. Nutrients 6-mar; doi: 10.3390/nu13030864.

Artículos relacionados

El entrenamiento de CrossFit cambia el factor neurotrófico derivado del cerebro y los niveles de irisina en reposo, después de tests progresivos y wingate, y mejora la capacidad aeróbica y la composición corporal de hombres y mujeres jóvenes físicamente activos

CrossFit training changes brain-derived neurotrophic factor and irisin levels at rest, after wingate and progressive tests, and improves aerobic capacity and body composition of young…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *