Disponible hasta julio 2025
El Dr. Francisco J. Amaro Gahete aborda el tema “Oxidación de grasas durante el ejercicio”, el docente nos expone lo que abordará:
La formación docente que impartiré se centrará en la bioenergética aplicada al ejercicio, con especial énfasis en la oxidación de grasas. Comenzaremos con los principios básicos de bioenergética y explicaremos cómo el organismo oxida carbohidratos, grasas y proteínas durante la actividad física. Así mismo, abordaremos el concepto de flexibilidad metabólica y su importancia para el rendimiento y la salud, destacando la relevancia de la oxidación de grasas. Analizaremos metodologías para medir la máxima oxidación de grasas y los factores que la afectan, como la intensidad del ejercicio, la dieta y la genética. Discutiremos valores normativos y cómo el sexo y la condición física influyen en esta capacidad. También examinaremos el uso de ayudas ergogénicas y los biomarcadores fisiológicos para evaluar la oxidación de grasas. Finalmente, revisaremos cómo diferentes programas de ejercicio pueden influir en esta capacidad, ofreciendo estrategias para optimizar el entrenamiento según objetivos individuales de rendimiento y salud.
Recuerda: Para poder descargar el Certificado, debes marcar como completado cada uno de los módulos (dando click en el botón). Una vez completado todos, en esta misma página aparecerá la descarga del Certificado
You must log in and have started this curso to submit a review.
About Instructor


