• Posted by Deleted User on 14/02/2019 at 03:36

    Hola! Mis dudas:

    No hay problemas en medir después de ir al baño?

    Cuando hablas de entrenos monotonos no son “buenos” para mejorar la variabilidad, podrias poner algun ejemplo??

    En mujeres, las fases del ciclo afectan mucho a hrv como para solo entrenar intensidad/volumen alto cuando sea baja? QUiero decir, yo a alguna chica que entreno, ya de por si segun la fase del ciclo que esté, en una hacemas intensidad, en otro mas volumen, y en otra ni lo uno ni lo otro…cuando la hrv este baja, si es la mejor fase para entrenar, nos la podriamos “jugar” un poco? Ya que solo son unos dias al mes.

    hrv4training totalmente recomendable no? Por tu experiencia cuando te dice que estas fuera de tus valores optimos, hay que descansar? O tu calculas tus propios rangos? Ya que he visto que solo te da un numero del 1 al 10. Y las tendencias en esta aplicacion sobre cuantas semanas o dias las ves?

    En entrenamiento de fuerza, tambien se modifica mucho la hrv? Y es util para programar entrenamientos intensos o no?

    Cuando comentas de hacer una CRI en otro entorno, te refieres solo a en competicion? O a entrenar en otra zona distinta?

    Porque no recomiendas tomarla tumbado?

    Gracias por todo 😉

    ciclopasion@hotmail.com replied 5 years, 1 month ago 3 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • Alejandro Javaloyes Torres

    Member
    14/02/2019 at 17:41

    Hola Noel, te voy contestanto por partes si te parece:

    1. La monotonía no es buena para conseguir adaptaciones al entrenamiento. Un entrenamiento variado y bien estructurado (aunque sea de la misma cualidad) producirá mayores mejoras que entrenamientos monotonos y repetitivos.

    2. Dependerá de la mujer. Cada mujer tiene un ciclo diferente y es afectada de forma diferente. Hay algunas que tienen más dolores y otras que menos así como la duración de la misma. Mi consejo es que individualices al máximo en función de la deportista.

    3. Sí, está validad comparando sus resultados frente a un ECG y una banda POLAR H7.

    4. Si la modificará y dependerá en gran manera de la eperiencia del deportista con el entrenamiento de fuerza.

    5. Me refiero al entorno como lo que percibe el deportista. Si es un entorno diferente en cuanto a su contenido emocional (competición, entrenar con “ídolos”, etc.)

    6. Sí recomiendo tumbado. También sentado pero prefiero lo primero. Lo importante es estandarizar las condiciones de la medición.

    Espero haber solucionado tus dudas 😉

  • Deleted User

    Deleted User
    15/02/2019 at 02:04

    Gracias Alejandro 😉

    2. Entiendo, pero me refiero a que si por tu experiencia alguna chica le ha salido bajo en los dias del 6 al 13, o le sale bajo en los dias del 20 al 27, de que modo actuarias en cada uno de los casos?

    3. Las tendencias como las ves? A partir de cuanto tiempo de uso puedes verlas? O calculas tu tus propios rangos en funcion del deportista?

    4.Y te fiarias mas de la HRV o de un salto vertical o de grabacion con powerlift para saber el RM estimado de ese dia y asi ver la carga de entrenamiento que realizamos?

    6. En la charla te entendi que recomendabas sentado 😉

    Un placer!!

  • ciclopasion@hotmail.com

    Member
    16/03/2019 at 07:19

    Hola, ¿qué se podría hacer cuando un deportista da el mismo resultado varios días seguidos? Por ejemplo 8.0 con hrv4training, ¿seguir con la planificación?
    Pongo el ejemplo porque no se si es un registro alto o bajo. ¿Es igual que de varios días seguidos 7.0? ¿De 8.0? ¿9.0? Lo digo si la media personal es 8.0

Log in to reply.