• Posted by Deleted User on 09/02/2020 at 20:52

    Muy buenas! Gracias de nuevo por tu ponencia 😉

    Me podrías enviar lo que me dijiste en directo?

    Y otra pregunta: A la hora de medir la velocidad de ascenso en el ejercicio de sentadilla, si trabajamos con este método, y no queremos perder más del 15% de velocidad, este porcentaje lo fijaríamos en el primer “bloque” de series? En El segundo? En los dos?

    Gracias!

    Eliseo Iglesias Soler replied 4 years, 2 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Eliseo Iglesias Soler

    Member
    10/02/2020 at 07:06

    Hola Noel, gracias por tu pregunta. Adjunto el artículo del que te hablaba. En cuanto a tu pregunta, dos comentarios:
    – El llamado entrenamiento basado en la velocidad, en el que se interrumpe la serie en cuanto se detecta respecto a la primera repetición un % de pérdida (por ejemplo 10%) no deja de ser una configuración corta de la serie, ya que se interrumpe la serie antes del fallo muscular (más o menos lejos en función del % de pérdidad). En ese caso se considera la primera o la mejor repetición de cada serie para fijar el valor de pérdida asumido
    – En el caso de un entrenamiento tipo cluster, en el que además nos fijamos un umbral de pérdidad de velocidad, yo recomendaría tomar la referencia del primer bloque de repeticiones. Si te fijas en las diapositivas 35 y 49 nosotros hemos utilizado varios indicadores globales de pérdida o mantenimiento de velocidad de la sesión: % que representa el último bloque ejecutado respecto al primero (cuanto más bajo, significa más pérdida) o el porcentaje de la media de la sesión respecto a la repetición más rápida (en este caso es un indicador de mantenimiento de velocidad, que cuanto mayor sea significa mejor rendimiento medio).
    Espero haberte sido de utilidad.
    Un saludo

    Eliseo

Log in to reply.