• Planificación de ingesta

    Posted by vicente on 03/08/2020 a 23:46

    Hola, muchas gracias por el webinar. Quería saber tu opinión sobre si durante ciertos mesociclos sería apropiado tomar por ejemplo taza de café y si se desea té y a medida que se acerca el periodo de competencia o realización hacer el cambio a café. Teniendo en cuenta el papel social que ha comentado al principio…Gracias

    Víctor respondido 2 años, 1 month ago 4 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Anthony Jose

    Miembro
    04/08/2020 a 15:04

    En mi opinión seria una buena estrategia, pues mantener una dosis minim podría suponer una serie de beneficios en los entrenamientos; aumentar la dosis en competencia tiene lógica, aunque habría q tener en cuenta muchos factores para este incremento en la dosis, sobre todo por los efectos secundarios. Pero yo en lo personal lo haria, soy fanático de la cafeina y sus efectos.

  • Valentín E.

    Miembro
    06/08/2020 a 18:38

    La aparición de efectos ergogenicos con el consumo de cafeína depende principalmente de la dosis. Consumir un café/té al día no tendrá una incidencia importante en el rendimiento de entrenamientos o competiciones, pero si puede generar una habituación que minimice el efecto de una dosis ergogenica (<3 mg/kg de peso corporal), haciendo necesaria la ingesta de una dosis mayor para tener efectos positivos en el rendimiento (y también efectos secundarios). No obstante, una dosis de 6 mg/kg de peso corporal de cafeína (en café, té, pastillas…) será con alta probabilidad ergogenica aún en personas que tomen un café/té al día.

  • vicente

    Miembro
    13/08/2020 a 01:40

    Gracias por su respuesta

  • Víctor

    Miembro
    25/08/2020 a 20:05

    Meses después es cuando he podido acceder a este interesante charla. Mi pregunta viene motivada por lo siguiente. Es una prueba de ciclismo que dura entre 3 y 4 horas , en teoría estaría completa bajo los efectos de la dosis estipulada tomada antes de la prueba, pero mi experiencia como deportista y con otros sujetos entrenados me dice que es mejor partir las dosis y a mitad de carrera realizar otra ingesta. Es un efecto subjetivo basado en algo ? Tiene sentido o sería algo considerado “placebo”?
    Muchas gracias.

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora