Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Módulo 3 Módulo 3: Preguntas prof Domingo J. Ramos

  • Deleted User

    Deleted User
    30/03/2019 at 14:28

    Hola Domingo,

    gracias por la clase, el sonido no se escuchaba muy bien, y al menos en mi caso me ha costado captar cosas que no estaban escritas.

    En tu opinión y teniendo en cuenta la limitación economica cuáles serían los utensilios y test que utilizarías valorando calidad-precio? es decir qué tendrías tu en tu laboratorio”

    Muchas gracias!

  • Deleted User

    Deleted User
    30/03/2019 at 16:56

    Otra duda era en relación a la sobreestimación que tienen estos métodos con cargas bajas. A qué llamamos cargas bajas??

  • Deleted User

    Deleted User
    30/03/2019 at 17:26

    SE ME OLVIDABA…. ALGO IMPORTANTE.

    DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN MARATONIANO, CADA CUÁNTO ESTABLECERIAS CADA UNO DE LOS TEST??

    CADA 3-4 SEMANAS? COINCIDIENDO CON EL CAMBIO DEL MICROCICLO DE FUERZA?? POST COMPETICIÓN?

    GRACIASS

  • Domingo Jesús Ramos Campo

    Member
    24/04/2019 at 22:46

    Estimada Belén

    En primer lugar, te pido disculpas por la demora en la respuesta a tus dudas así como por el sonido del vídeo.

    Te contesto a cada una de ellas:

    -Los dispositivos que puedes encontrar en el mercado van desde una app móvil que puede tener un precio de unos 10 euros a un encoder. Estos últimos instrumentos se pueden comprar por unos 300-500 euros o incluso menos. El tener uno un otro va a depender de los recursos. Por supuesto, si entrenaras a bastantes atletas, yo adquiriría uno de estos.

    -El artículo habla de cargas bajas a las que van por debajo del 60% del 1RM

    -Por último, puedes ir determinando en cada sesión el 1RM tal y como explican los estudios de García Ramos y colaboradores (dos puntos) y de forma mensual (4-6semanas) hacer un test completo para ajustar la cargas con más exactitud.

    Saludos

Log in to reply.