• Posted by Héctor on 23/06/2019 a 17:36

    Hola profesor, mi duda trata sobre la activación de las fibras musculares.
    En su ponencia afirma que se necesitan altas cargas para el reclutamiento de fibras poco oxidativas, mi pregunta es: ¿ es la carga (peso) lo que determina el reclutamiento de las fibras o la intensidad del ejercicio? me explico, se podrían reclutar fibras Tipo II con cargas bajas alcanzando intensidades próximas al fallo?

    Qué opina sobre el entrenamiento a bajas velocidades? incrementar el tiempo bajo tensión a lo largo de todo el rango contráctil puede ser una estrategía interesante para el aumento de masa muscular?

    Muchas gracias

    Daniel respondido 3 años, 2 months ago 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Héctor

    Miembro
    24/06/2019 a 09:38

    Ya he resuelto las dudas al terminar de visualizar toda la ponencia. Gracias

  • Héctor

    Miembro
    24/06/2019 a 09:47

    Cuando habla de mover cargas bajas a velocidades lentas afirma que no se reclutan tantas unidades motoras, pero si la intensidad de ejercicio aumenta mediante repeticiones y la fatiga esto no cambia el patrón de reclutamiento? afectaría al resultado final en cuanto adaptaciones en la hipertrofia?

  • Daniel

    Miembro
    11/07/2019 a 09:22

    Hola Hector. Lo primero de todo, disculpame por el retraso en contestar.
    En cuanto a tu duda, como has podido ver en la ponencia, al aumentar la fatiga, efectivamente se accede a un mayor reclutamiento de UM. Cuanto más cerca del fallo muscular, menor velocidad y mayor reclutamiento de UM de mayor umbral de estimulación, aquellas que activan fibras tipo IIb, hasta su totalidad. Esto hace que sea una estrategia muy válida para la hipertrofia, siempre que se tenga en cuenta el volumen de dichas repeticiones donde se ha alcanzado ese máximo reclutamiento, ya que, en el caso que has expuesto, si se ejecutan voluntariamente repeticiones lentas con cargas submáximas, buena parte de la serie no será estimulante.

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora