• Hipertrofia en pacientes con cluster

    Posted by Guillermo on 08/06/2021 a 17:10

    Buenas tardes. Tengo 4 preguntas:

    1) Si uno de los objetivos es aumentar la masa muscular mediante el trabajo de fuerza, ¿con una configuración del entrenamiento tipo cluster lo conseguiríamos? En algunos artículos he leído que este tipo de entrenamiento hace poco énfasis en el estrés metabólico.

    2) ¿Organizar el entrenamiento en circuito provoca que la tensión arterial se eleve menos que si lo hacemos en series del mismo grupo muscular?

    3) ¿La secreción de miokinas se eleva tanto en un cluster training como en uno tradicional?

    4) Que valores de Doble Producto no deberíamos superar en pacientes con enfermedad isquémica? Y con Insuficiencia cardiaca?

    Muchísimas gracias y enhorabuena por este fabuloso webinar. un saludo

    maelan respondido 1 año, 3 months ago 2 Miembros · 1 Responder
  • 1 Responder
  • maelan

    Miembro
    15/06/2021 a 00:24

    Hola Guillermo:

    1) Sí, se puede aumentar la masa muscular con una configuración cluster ya que el estrés metabólico no es el único factor que determina la hipertrofia, también está la tensión muscular. Además, puedes generar estrés metabólico si haces 40 repeticiones con configuración cluster como vimos en uno de los estudios. Brad Schoenfeld y colaboradores han demostrado que la hipertrofia se puede conseguir con un amplio rango de repeticiones. Schoenfeld B. J Strength Cond Res. 2017.

    2) Sí, en circuito puedes alternar ejercicios de diferentes grupos musculares, pero además, tienes un descanso obligatorio entre ejercicios, eso va a inducir una recuperación de la tensión arterial y frecuencia cardiaca.

    3) Que yo sepa no hay estudios comparando ambos protocolos, pero lo lógico sería que con la alta intensidad en un protocolo cluster haya liberación importante de mioquinas.

    4) Que yo conozca no hay valores referencia para el DP, lo habitual es que estén en valores de 14.000 a 18.000, aproximadamente.

    Saludos,

    Maelán

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora