• entrenamiento para hipertrofia combinado con ejercicios aerobicos

    Posted by Javier on 20/06/2019 a 19:33

    hola, tengo un duda, he escuchado que en algunos casos, el ejercicio aerobico seria perjudicial para para la hipertrofia ya que inhibe el efecto anabolico de los músculos, porque activarían las fibras tipo 1, y recomiendan una diferencia de al menos 6 horas entre cada tipo de ejercicio, muchas veces recomendamos ejercicios combinados, de aerobicos y anaerobicos, pero últimamente, varios culturistas están haciéndolos de manera aislada. ¿que tan cierto es esto, y es contraproducente realizar estos dos tipos de entrenamientos combinados en una misma sesión? muchas gracias por la info.

    Daniel respondido 3 años, 3 months ago 2 Miembros · 1 Responder
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  • Daniel

    Miembro
    20/06/2019 a 23:58

    Estimado alumno,
    tu duda se enmarca en el ámbito del entrenamiento concurrente, el cuál no es diréctamente tratado en este webinar. No obstante puedo darte algunas aclaraciones al respecto. En primer lugar, decirte que estás en lo cierto pero las razones son algo más complejas. El ejercicio aeróbico afecta e interfiere con la hipertrofia muscular. No obstante hay muchos factores que determinan cuánto, y esto depende de: el volumen de trabajo aeróbico, la intensidad, y también el momento u orden de entrenamiento. Para que las interferencias en hipertrofia sean las menores, lo ideal sería distanciar ambas sesiones en días diferentes. De tener que hacerlo el mismo día, deberá hacerse con una distancia temporal mayor a 6 horas y preferiblemente haciendo primero la sesión de fuerza, ya que de lo contrario, el principal limitante será la fatiga del sistema nervioso que afectará diréctamente a la capacidad de reclutamiento de unidades motoras de alto umbral (y por tanto de Fibras tipo II) en la sesión de fuerza, como sí hemos podido comentar en el curso.
    Espero haberte aclarado algo tu duda.
    Un saludo.

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