• CAFEINA Y ULTRA DISTANCIA

    Posted by Tomas Fernandez Segura on 10/06/2019 at 09:20

    Hola, me gustaría saber cómo se gestionaría la toma de cafeina en una prueba de ultra distancia como el ultra trail. Teniendo en cuentas los efectos a lo largo del tiempo, deberíamos tomar 3m/kg peso cada 5 horas, o podríamos mantener los picos de cafeína con dosis menores cada menos tiempo?

    Deleted User replied 4 years, 10 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Deleted User

    Deleted User
    10/06/2019 at 10:37

    Hola Tomas. Tu pregunta es muy interesante. Debido a la larga duración de este tipo de pruebas en una duda general como administrar la ingesta de cafeína para aprovechar el efecto ergogénico durante la mayor parte de la prueba. En este sentido existe poca evidencia de cual es la mejor fórmula, pero lo más efectivo parece ser volver a hacer una ingesta de cafeína cuando los efectos de la ingesta inicial han pasado. Esto puede suponer 4, 5, 6 o incluso alguna hora más, ya que, aunque se designe 5 horas como duración estándar, depende de la persona la duración exacta.
    En cuanto a consumir dosis menores, esto no es efectivo porque para serlo deberíamos calcular la dosis a ingerir en función de la tase de absorción estomacal y de la tase de eliminación de cafeína del cuerpo.

Log in to reply.