• Cafeina y carga de glucógeno

    Posted by Tomas on 10/06/2019 a 09:25

    Hola, me gustaría saber si la cafeína aumenta el almacenamiento de glucógeno , en que dosis y si es igualmente efectivo tanto cápsula como en café? en el caso de que aumente este almacenamiento es realmente significativo o se podría logar también con simplemente aumentar la carga de hidratos?

    Valentín E. respondido 3 años, 3 months ago 2 Miembros · 1 Responder
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  • Valentín E.

    Miembro
    10/06/2019 a 10:49

    Hola Tomás. A día de hoy, auqnue la evidencia científica es dispar, se habla de que uno de los posibles mecanismos del efecto ergogénico de la cafeína durante el ejercicio cardiovascular es el ahorro de glucógeno a intensidades submáximas. Otra cosa es lo que tu planteas, que la cafeína aumente el almacenamiento. Existen algunos estudios en ratas y conejos que plantean esta posibilidad, aunque igualmente la evidencia no es clara en este sentido. Aún así, algunos investigadores sugieren su aplicación en humanos, pero es debido a que los que si muestran los estudios es que consumir cafeína no afecta negativamente a la síntesis de glucógeno. Es decir, que la evidencia (en animales) muestra en algunos casos (en otro no) que puede aumentar el almacenamiento, pero muestra claramente que no lo reduce.

    Por ahora, el método más efectivo para aumentar la carga de carbohidratos es realizar una estrategia de tapering con restricción de carbohidratos al inicio y sobrecarga al final.

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