Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas

Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas.

Las enfermedades metabólicas y endocrinas se están convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, entre las que destacan la obesidad, la diabetes o la hipertensión, entre otras. Además, estas enfermedades están asociadas a un incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que tanto su prevención como su tratamiento deberían estar en el foco de la atención de los distintos profesionales de la salud.

Entre las distintas formas de intervención no farmacológica, destaca la implementación de programas de ejercicio terapéutico. Sin embargo, es necesario conocer en profundidad las peculiaridades que subyacen en cada una de estas enfermedades con el fin de que la práctica de ejercicio sea segura y eficaz según las necesidades de cada persona.

Metodología, programa, tiempos, documentación, precio, etc…

• Conocer la fisiopatología de las enfermedades endocrinas y metabólicas más prevalentes
  • Entender las respuestas y adaptaciones al ejercicio físico de los pacientes afectados por estas enfermedades
  • Aprender a implementar programas de entrenamiento seguros y eficaces en esta población
    • Obesidad

• Resultados de intervención en Obesidad y Diabetes

• Enfermedad renal

• Profesor, Henry Humberto León Ariza
    • Hiperlipemia y dislipemias

• Profesor, Henry Humberto León Ariza
  • Graduados/Licenciados y estudiantes de Medicina, y estudiantes de último curso
  • Graduados/Diplomados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología, y estudiantes de último curso

20 horas de cátedra

• Tendrás acceso a estas formaciones durante 1 año, a partir de su fecha de celebración, 03/08/2020.
  • Durante la fecha de edición, habrá un foro de dudas con atención docente. Después de esta fecha, el foro seguirá habilitado para que los alumnos puedan interactuar entre ellos, pero no estará moderado
  • IMPORTANTE: estas formaciones ya han sido grabadas y se ofrecen en diferido

Todos los alumnos tendrán acceso a documentación seleccionada por los docentes en relación con los temas abordados en el curso (mayoritariamente artículos científicos), que serán ofrecidos en su idioma original (mayoritariamente en inglés)

Todos los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento en formato electrónico (.pdf)

Certificado de aprovechamiento

Si tienes cualquier pregunta acerca del curso, háznoslo saber mediante el formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas”