Preguntas Frecuentes

Metodología
Los cursos se desarrollarán completamente online, pudiendo acceder a todo el contenido de cada curso (módulos e-learning, conferencias, material de apoyo y ampliación…) en cualquier momento desde el campus virtual.

En el caso de que se realicen conferencias online (webinars), no necesitas estar conectado/a en directo a la hora en la que esté programada, ya que podrás visualizarla en cualquier momento desde el campus virtual.

El material estará disponible durante un periodo de tiempo determinado, normalmente de 12 meses contados desde la fecha de celebración del curso.

Otros cursos se desarrollarán de forma presencial, que será indicado convenientemente en la página de información de dicha formación.

Duración y horas de cátedra
Desde EXERCISE PHYSIOLOGY & TRAINING apostamos por los conocimientos por encima de todo. El certificado que recibirás incluirá el número de horas de trabajo estimada para cada acción formativa, teniendo en cuenta los contenidos que se hayan abordado durante el curso: conferencias, módulos e-learning, actividades de evaluación, material de apoyo y ampliación, etc. Actividades de evaluación
En algunas acciones formativas, será necesario superar alguna actividad de evaluación para poder obtener el certificado correspondiente. En su mayoría, consistirán en exámenes tipo test autoevaluables en el campus virtual; aunque si el equipo docente lo considera oportuno podría ser necesario la realización de alguna otra actividad para asegurar que alcanzas los objetivos previstos para el curso en cuestión. Diplomas y certificados
Para obtener el diploma o certificado de tu acción formativa será necesario haber superado las actividades de evaluación que, en su caso, se hayan diseñado.

El diploma o certificado que recibirás asegura el aprovechamiento productivo del curso realizado, y estará generado en formato electrónico (.pdf) y firmado por el director de EXERCISE PHYSIOLOGY & TRAINING, José López Chicharro.

Materiales y documentación
En todas las acciones formativas tendrás acceso a nuestra plataforma virtual donde encontrarás toda la documentación facilitada por el equipo docente (conferencias, material de apoyo y ampliación, videos, módulos de contenido e-learning…)

Todos los inscritos tendrán acceso a documentación (mayoritariamente artículos científicos) relacionados con los temas abordados en el curso. Los artículos referidos se ofrecerán en su idioma original (mayoritariamente en inglés).

Requisitos previos de matriculación
Las actividades formativas de EXERCISE PHYSIOLOGY & TRAINING están dirigidas, principalmente, a profesionales que trabajan en el ámbito del rendimiento deportivo y la actividad física para la salud.

Por tanto, nuestros/as alumnos/as suelen ser Graduados o Licenciados y estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Técnicos Deportivos, Entrenadores y Preparadores Físicos; Graduados o Licenciados y estudiantes en Fisioterapia/Kinesiología; Médicos de la Educación Física y Deportiva, Nutricionistas y Nutriólogos y/o deportistas experimentados.

Requisitos técnicos para realizar los cursos
Solo necesitarás un ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión estable a internet (tablet, smartphone), y recomendamos tener actualizado el navegador de internet que utilices (Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc…) y el sistema operativo de tu dispositivo. Asimismo, es probable que necesites un lector de archivos .pdf y altavoces o auriculares para escuchar las conferencias o módulos e-learning. Plataformas de interacción entre alumnos y docentes
Cada curso dispone de un foro de dudas en el campus virtual para que los alumnos interactuen entre ellos. Durante los siguientes 7-10 días* a la fecha de emisión o puesta en marcha del curso, el docente responderá a las cuestiones que los alumnos puedan plantear. Una vez transcurridos ese periodo, los alumnos podrán seguir interactuando entre ellos durante el tiempo que dure la inscripción al curso, que suele ser de 1 año, pero el foro no será moderado por el docente.

Si tienes cualquier problema para visualizar alguno de nuestros contenidos de formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo admin@fisiologiadelejercicio.com

*El periodo de atención al foro de dudas podría variar entre cursos.