Cómo bajar de 3 horas,
3H 30´ y 4H en maratón
López Chicharro, J. / Vicente Campos, D. / Blanco Galindo, D.
ISBN: 978-84-09-07390-0

LA CIENCIA COMO BASE DEL ENTRENAMIENTO
El maratón es probablemente la prueba deportiva individual de más impacto social en todo el mundo. Miles de corredores aficionados en los cinco continentes tienen como objetivo cubrir esa distancia mítica (42,195 m) en las mejores condiciones posible y sobre todo llegar a la meta.
En el contexto del corredor de maratón aficionado hay varios subniveles no oficialmente reconocidos, pero de alguna manera consensuados en el mundillo de running. Así, bajar de 3 h en maratón te sitúa a un nivel de “respeto” deportivo propio de lograr retos complicados. Hace 7 años publicamos “Como bajar de 3 h en maratón” proponiendo una metodología de entrenamiento muy basada en la fisiología. Ahora, en esta nueva edición, hemos ampliado el objetivo a corredores que como etapas intermedias o finales desean bajar de 3 h 30 min ó 4 h en la maratón; pero no solo hemos mantenido el carácter fisiológico basado en la evidencia científica del entrenamiento de carrera, sino que hemos añadido una parte fundamental en el entrenamiento de estos deportistas: el entrenamiento de fuerza específica. La inclusión de videos demostrativos y numeroso material fotográfico hará fácil la realización de una importante variedad de ejercicios.
DIRIGIDO A:
- Deportistas
- Graduados/Licenciados y estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Profesores/Maestros de Educación Física
- Técnicos Deportivos, Entrenadores y Preparadores Físicos
Autores

Doctor en Medicina.
Especialista en Medicina de la E. Física y el Deporte.
Catedrático de Fisiología del Ejercicio.
Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Actividad Física y Salud
Licenciada en Ciencias de la A. Física y el Deporte
Graduada en Fisioterapia
Profesora de Fisiología del Ejercicio. Universidad Francisco de Vitoria. Madrid

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEF Madrid
Postgrado de Entrenamiento Personal por el INEF Madrid
Entrenador Personal certificación Élite Elements System
Entrenador Personal certificado NSCA-CPT

Índice de contenidos:
- Introducción
- Perfil fisiológico del corredor de maratón
- La respuesta fisiológica durante el maratón
- Nutrición, hidratación y ayudas ergogénicas
- Reconocimientos médicos y test fisiológicos
- Plan de entrenamiento
- Plan de entrenamiento SUB 3
- Plan de entrenamiento SUB 3 30
- Plan de entrenamiento SUB 4
Cómo bajar de 3 horas, 3H 30´ y 4H en maratón
Autores: José López Chicharro, Davinia Vicente Campos y Daniel Blanco GalindoISBN: 978-84-09-07390-0
Páginas: 403
Encuadernación: Rústica

Envíos a España
COMPRAR
Dr. López Chicharro
AutorHemos querido incluir una parte fundamental en el entrenamiento de los deportistas de carrera: el entrenamiento de fuerza específica.

Dra. Vicente Campos
AutoraEn el contexto del corredor de maratón aficionado hay varios subniveles no oficialmente reconocidos, pero de alguna manera consensuados en el mundillo de running.

Daniel Blanco Galindo
AutorLa inclusión de vídeos demostrativos y numeroso material fotográfico hará fácil la realización de una importante variedad de ejercicios.