• Posted by Deleted User on 09/11/2018 at 00:02

    Muy buenas, quería preguntarte si a la hora de realizar un entrenamiento polarizado, exactamente en que % del Vo2max establecemos el cambio de fase, o en el caso de ciclistas en que % de su FTP o de sus watios máximos en un test incremental? O como comentas de test de lactato por bloques, en base a la máxima potencia que eres capaz de mantener en el ultimo bloque? Que se podría asemejar a la Potencia Aeróbica Máxima.

    Gracias.

    Jonathan Esteve replied 5 years, 4 months ago 2 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • Jonathan Esteve

    Member
    14/11/2018 at 05:58

    Hola Noel, gracias por preguntar. La ubicación de las zoans es independiente del entrenamiento polarizado hasta cierto punto. Es decir que al margen de la distribución de intensidad que apliques, debes identificar tus zonas. Te recomiendo tests directos, (ergoespirometría o lactato). No usar FTP. Y si no fuera posible realmente, lo cual ya te va a limitar porque vas a usar estándares, entonces haría un protocolo incremental continuo hasta extenuación, con estadíos cortos e incrementos pequeños. Y la velocidad pico la estimaría como la de vVO2max (salvo que la frecuencia cardiaca se estabilizase antes). El prof. Chicharro, en entrenados que muestran que sufrieron en la prueba, recomienda rebajar esa velocidad un 10% (asumiendo que ya hicieron meseta).

    A partir de ahí, si solo tengo esa velocidad, aplicaría el 60% de la misma para primer umbral y el 80% para el segundo.

    Si hiciera lactato, entonces según los criterios indicados para ubicarlos pero al ser tests escalonados discontinuos, ya no alcanzaré el mismo pico de watts / velocidad.

  • Deleted User

    Deleted User
    15/11/2018 at 17:35

    Con lactato sería trabajar en
    o por debajo del escalon de 2mmol y en o por encima del de 4 mmol?

    Y en deportistas poco entrenados, crees que el 60% habría que bajarle a 50-55?

  • Jonathan Esteve

    Member
    26/11/2018 at 17:41

    Hola Noel, perdón por la demora. Pues es un aproximado. Como decíamos lo mejor es hacer una prueba directa. Todo lo demás es mera especulación porque puede ser muy variable entre deportistas, y para ello, si los estoy viendo entrenar, haría una estimación basada en la percepción.

Log in to reply.