• JOSE ANTONIO FERNANDEZ PEREZ

    Member
    02/02/2021 at 19:24

    Otra pregunta Roberto, en las zonas de entrenamiento, en la tabla que mostraste, en la columna de tiempo de entrenamiento (tiempo neto de trabajo en cada zona) pusiste que en la zona 6 VO2max ese tiempo era entre 15-6 minutos, y en la zona 7 Anae Cap Lactica pusiste entre 15-8 min. Este último tiempo de la zona 7, en mi opinión creo que es un poco alto, ya me dirás tu opinión
    Muchas Gracias.

  • Roberto Cejuela Anta

    Member
    04/02/2021 at 16:54

    Hola Jose
    Creo que te he contestado por Facebook. Las zonas sirven para indicar la intensidad inmediata del entrenamiento. En función del indicador de intensidad y/o rendimiento utilizado pueden ser más o menos optimas. Para nosotros siempre es mejor utilizar la RPE, uno interno (pulso o lactato) y otro de rendimiento externo (velocidad vs potencia). Así triangulamos de forma más optima para ponderar la zona en un tiempo.
    La duración recomendaba es para deportistas de elite más para carrera a pie.
    Las opiniones son respetables con argumentos que las respalden, en este caso de zonas, la única respuesta válida es individualizar el tiempo de entrenamiento por zona de cada sesión. La tabla solo pretende ser una referencia para enseñar a los entrenadores unos volúmenes por sesión que pueden ser coherentes.
    Saludos

Log in to reply.