• Velocidad de ejecución y dosis de remolacha .

  • Anonymous

    Deleted User
    04/09/2020 a 21:43

    Muy buenas Jordan !! Lejos de la competición objetivo trabajaríamos con un peso de 5 RM sobre 10 y cuando se acerca el objetivo deberíamos levantar la carga a 1 M/S ?

    Que dosis de remolacha es conveniente ??? Los suplementos de remolacha contienen algún tipo de sustancia más o solo remolacha ?

  • Jordan Santos Concejero

    Miembro
    07/09/2020 a 22:57

    Muy buenas

    Lejos de la competición se puede trabajar incluso a 10-12 repes al principio del ciclo de un total de 20-30 posibles, es decir peso “relativamente ligeros” (depende del ejercicio claro) y a medida que avanzan las semanas, se debe ir reduciendo el número de repeticiones (realizadas y realizables) y aumentar la intensidad (carga) (cerca del período competitivo si trabajamos en rangos de 3-5 reps de nuestro 8-10RM ya sería más que suficiente). Respecto a levantar la carga a 1 m/s, es una velocidad muy alta, y difícilmente moveremos a ese velocidad una carga pesada. El objetivo debe ser siempre moverla lo más rápido que podamos, pero cuando sea una carga pesada, será complicado que la velocidad de ejecución volicional pueda acercarse a 1 m/s. En cualquier caso, profundizo mucho más sobre estas cuestiones en este webinar orientado en exclusiva a cómo trabajar la fuerza en fondistas:

    Entrenamiento de fuerza en deportes de resistencia aeróbica

    Respecto al zumo de remolacha, hay muchos estudios y cada uno propone una dosis diferente. En el estudio de Bailey et al (2009) que usaron zumo de remolacha (500 ml/día of, con una concentración de nitratos de unos 11.2 +/- 0.6 mM) durante 6 días consecutivos, ya observaron mejoras en la economía de carrera. Los zumos de remolacha básicamente tienen nitratos (de la propia remolacha), ése es el “principio activo” de este suplemento.

    Un saludo

    Jordan

Start of Discussion
0 of 0 publicaciones Junio ​​de 2018
Ahora