• publicado por Tomas en 23/11/2018 at 10:31

    Crees que muchos de los problemas GI de los corredores de montaña se podrían solucionar con una suplementación (durante periodos cortos) con pro-bioticos y llevando una alimentación alta en pre/pro -bioticos ? hay algún estudio que conozcas sobre la reducción de los sintomas GI?

    saludos.

    Belén respondido 4 years ago 2 miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Belén

    Member
    24/11/2018 at 17:44

    Como os comentaba en la presentación, la bibliografía habla de los beneficios de dietas baja en FODMAPS (estos alimentos son prebióticos), el problema es que esta fibra que es saludable puede causar problemas gastrointestinales en determinados momentos.

    No obstante esta dieta baja en Fodmaps se recomendaría en casos muy específicos y los días previos a competir.

    Una dieta rica en pre y probióticos SIEMPRE SERÁ RECOMENDABLE, no solo para los deportistas, para TODOS. Sería una dieta rica en fruta, verdura, legumbre… y algún alimento fermentado tipo kéfir. SIEMPRE SERÁ BUENO!

    Los problemas gastrointestinales a mi parecer, vienen en la mayoría de casos por una falta de buena planificación de ingesta, tanto de líquido como de HC y en el caso de la larga distancia muchas veces son inevitables aún haciendo una buena planificación. La falta de irrigación y estrés disminuyen el vaciamiento gástrico entre otros problemas que se producen en la larga distancia. además se ha visto que hay un componente genético

    Por lo tanto es algo multifactorial que hay que estudiar de forma individual para dar con la adecuada estrategia.