Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Variabilidad de la frecuencia cardíaca – fundamentos y aplicaciones en el deporte Protocolo medición por la mañana, valores a medir e interpretación.

  • Protocolo medición por la mañana, valores a medir e interpretación.

    Posted by Néstor Rodríguez Carrillo on 05/06/2021 at 16:24

    Buenas tardes:

    A falta de leer el documento que nos ha facilitado, y agradeciéndole de antemano una charla tan didáctica, amena y útil, quería consultar dos cuestiones concretas:

    1ªValores concretos de la RMSSD Slope que son interpretables como buena o mala recuperación post-entreno (es decir, qué intervalo o margen tanto positivo o negativo debe existir y cómo es interpretable).

    2ºProtocolo de medición de la RMSSD por la mañana (supongo que será la RMSSD el valor a medir por las mañanas; si no lo fuera, por favor, dígame cuál) e interpretación también de los valores (variaciones que se consideran respecto a la media de RMSSD del atleta como óptimos para planificar un entreno de calidad como malos y por lo tanto, planificar un entreno de recuperación o una sesión de descanso).

    Aunque volveré a ver completa la conferencia, son dos cuestiones que, en un primer visionado no me han quedado completamente claras.

    Gracias de antemano.

    Un cordial saludo.

    Néstor Rodríguez.

    Julio Ceniza replied 2 years, 10 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Julio Ceniza

    Administrator
    08/06/2021 at 11:22

    Hola Néstor .

    Gracias por su aportación. Encontrará en el libro mucha información detallada que le dará respuesta en profundidad a sus cuestiones. Lo tiene en el material de apoyo y ampliación del curso.

    gracias

Log in to reply.