Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Nutrición por encima de los 4000m. proteinas concentrada – aislada o proteinas con creatina , n acetilcisteina?

  • proteinas concentrada – aislada o proteinas con creatina , n acetilcisteina?

    Posted by yemina@hotmail.com on 31/05/2020 at 16:33

    Hola Belen buen dia! Soy medica de Argentina- Mendoza, me dedico a medicina familiar, y medicina deportiva, primero queria agradecerte y felicitarte por la charla es dificil tratar de satisfacer todos los temas, teniendo un publico tan variado, pero la verdad fue bastante especifico, asique gracias nuevamente.
    Mi duda es, cuando hablamos de suplemento proteico, que proteinas se recomendaria mas, yo le escapo un poco en cuanto a altura se trata, a darle a los andinistas proteinas con creatina/ glutamina/ aminoacidos y tiendo a darles proteina isolate y concentrate ( pura sin nada mas); no se cual recomendarias como generalidad.

    Y mi otra consulta es por n- acetilcisteina, eso es lo que en medicina usamos para fluidificar la flema ( sin ser muy tecnica), en que serviria a nivel deportivo o en altura.
    Muchas gracias y saludos
    Yemina

    Deleted User replied 3 years, 10 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Deleted User

    Deleted User
    03/06/2020 at 20:05

    Hola y gracias por tu feedback.

    la proteína como comentaba en el curso idealmente debe ser una proteína de suero de leche rica en Leucina. Puedes recomendar un proteina whey aislada si es para tomar durante el día y quizás utilizar caseina por la noche. Si han de elegir llevarse solo una que se lleven una aislada de suero de leche y rica en leucina. Lo productos que llevan mezcla de todo y en la etiqueta pone que son ricos en un aminoácido en particular (distinto de la leucina) suelen ser engañosos y no son de buena calidad.

    si has de recomendar creatina u otros suplementos deben ser siempre por separado y en productos únicos

    la acetilcisteina como antioxidante por su relacion con el glutation y los estudios que tienes en la bibliografía adjunta señalan otros beneficios asociados a la altitud (no obstante se necesita mñas estudios y habría que tener cuidado con las dosis)

    Espero haberte ayudado

Log in to reply.