Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Diseño de programas de entrenamiento clínico en pacientes con enfermedad cardiocirculatoria programas de entrenamiento clínico en pacientes con enf cardiocirculatoria

  • Carmen Gloria Mesa Chinea

    Member
    02/03/2019 at 16:37

    Hola, me ha gustado la ponencia con todo el enfoque general.
    ¿Hay algún material pendiente en este módulo, para seguir avanzando?
    Gracias ?

  • José López Chicharro

    Administrator
    02/03/2019 at 16:42

    SI, en breve subiremos algunos artículos, aunque con seguridad serán desarrollados más ampliamente en ponencias posteriores del Curso

  • MARIA DEL PILAR AROCO ZABALLOS

    Member
    04/03/2019 at 12:34

    Hola, buenos días, me gustaría saber si podemos descargarnos el libro sobre el Entrenamiento HIIT.
    También quería preguntarles si para avanzar en el módulo es necesario hacer algo más además de la ponencia.
    Muchas gracias

  • Ana

    Administrator
    04/03/2019 at 16:26

    Hola María del Pilar.
    El libro HIIT es descargable siendo su precio de solo 14€

    En cuanto a los módulos, además de las ponencias disponen de material de apoyo.
    Tenga en cuenta que para avanzar es necesario marcar como completado, y a medida que vayamos incorporando contenido en los siguientes módulos.

    Cualquier duda que le surja al respecto, puede contactarme por e-mail a admin@fisiologiadelejercicio.com

    Un saludo
    Ana

  • MARIA DEL PILAR AROCO ZABALLOS

    Member
    04/03/2019 at 17:51

    Gracias

  • Juan Pablo Benítez Cárdenas

    Member
    05/03/2019 at 06:30

    Estimados:
    me gustaría saber cuando estará disponible el modulo de cardiopatia isquemica, ya que luego de realizar el primer modulo y hacer el check sobre este item me aparece como no disponible.

    Por otra parte luego de la primera clase me encantaría saber su uds cuentan con artículos sobre las vias moleculares por las cuales el ejercicio de sobre carga genera los cambios estructurales a nivel musculo esquelético tanto en la generación de masa muscular como metabólicos.

    Desde ya muchas gracias y estoy atento a su respuesta.

  • Ana

    Administrator
    05/03/2019 at 13:10

    Hola Juan Pablo.
    El módulo que tratará sobre la Fisiopatología del ejercicio en cardiopatía isquémica estará disponible en el Aula Virtual el 11 de marzo.

    En cuanto al material de apoyo, se irán subiendo en cada módulo.

    Un saludo
    Ana

  • JAVIER LOZA HERBELLA

    Member
    13/03/2019 at 09:51

    Buenos días,
    ¿No se puede completar todavía el primer cuestionario, verdad?

    Un saludo.
    Javi.

  • MARIA DEL PILAR AROCO ZABALLOS

    Member
    14/03/2019 at 23:15

    Hola, no sé si es un problema mío, pero se me ha quedado colgado el video de la ponencia de Joaquín Dominguez al final del todo y no puedo ver la última parte dedicada al caso clínico.
    Es una pena porque es sumamente interesante.
    Mis felicitaciones al Ponente.
    un saludo

  • Ana

    Administrator
    15/03/2019 at 22:07

    Hola María del Pilar. Lo hemos retirado para revisarlo, y en breve volverá a estar disponible. un saludo y gracias por avisar.
    Equipo EPT

  • Ana

    Administrator
    15/03/2019 at 22:17

    Hola Javier Loza. No se puede hacer el cuestionario. Se habilitará cuando todas las conferencias estén disponibles.

    Equipo EPT

  • Joaquín Domínguez Paniagua

    Member
    18/03/2019 at 20:04

    Hola Pilar:
    Efectivamente se produjo un error al cargar inicialmente el vídeo de mi ponencia cortándose en el momento de desarrollar el caso clínico. Está subsanado desde el sábado y podéis acceder al documento completo. Gracias y disculpas.

  • MARIA DEL PILAR AROCO ZABALLOS

    Member
    24/03/2019 at 11:03

    Buenos días,después de escuchar las evidencias científicas del ejercicio tanto en la cardiopatía isquémica como en la insuficiencia cardíaca hay algunos detalles que no tengo claros
    En ambos casos parece que el ejercicio aeróbico es la mejor elección , combinado con entrenamiento de fuerza y trabajo de la musculatura respiratoria.

    ¿Hay diferencias específicas entre ambos programas de entrenamiento o son básicamente iguales adaptándolos a cada paciente según la prueba de esfuerzo previa??
    Y en segundo lugar, me gustaría saber algún ejemplo de ejercicios aeróbicos, de entreno de fuerza y trabajo de los músculos respiratorios que useis más frecuentemente.

    Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo
    un saludo
    Pilar

  • Olga Marina Hernández Orobio

    Member
    26/03/2019 at 00:24

    Cordial saludo,

    Quisiera preguntar sobre la exposición del Ft Joaquin Dominguez P. en relación con el trabajo de fuerza muscular, si la recomendación es de una serie con 10 a 15 repeticiones, o es posible trabajar como lo hicieron con el caso clínico de mas series, (en este caso 3); es posible trabajar mas series?
    Lo otro es que quisiera conocer cuales son los valores de normalidad o valores deseados del doble producto, esto lo he buscado con anterioridad y no lo he podido encontrar.

    Muchas gracias por su valiosa exposición.

    Saludos
    Olga M.

  • Joaquín Domínguez Paniagua

    Member
    26/03/2019 at 20:18

    Buenas tardes. Voy a contestar a Olga Hernández respecto a la duda que plantea sobre series y repeticiones en el trabajo de Fuerza muscular en Cardiopatía Isquémica. Efectivamente en mi ponencia hago referencia a los estudios publicados en 2000 y 2007 por la Asociación Americana del Corazón (AHA) que fueron pioneros en proponer la inclusión de esta modalidad de entrenamiento en personas con enfermedad cardiovascular bajo el parámetro de 1 serie de 10 a 15 repeticiones. Son propuestas que actualmente han ido modificándose. Guías americanas y canadienses actuales revisadas en 2016, amplían este tipo de entrenamiento al desarrollo de 1 a 3 series de 12 a 15 repeticiones y seleccionando en torno a 6 grupos musculares diferentes de extremidad superior y otros 6 de extremidad inferior. Si es importante indicar que el número de repeticiones de cada serie venga determinado por el porcentaje de 1RM empleado como peso, y asignando un tiempo de descanso entre series. Decirte también que Berent en 2011 comparó protocolos de entrenamiento de la fuerza con diferentes números de series y repeticiones sin encontrar diferencias significativas entre modelos. Y recordar que la inclusión de este tipo de entrenamiento debe introducirse tras varias semanas (3-4) de iniciar el trabajo de resistencia aeróbica y comprobar una buena adaptación al mismo. Espero haber aclarado tus dudas sobre este tema. Un saludo.
    Joaquín D.P.

Page 1 of 2

Log in to reply.