• Posted by Guillermo on 02/12/2019 at 16:59

    Enhorabuena por la webimar, muy documentada y mejor expuesta. Tenía varias preguntas que hacer.
    1-Si mal no he entendido se considera al lactato como causante de fatiga muscular , recientemente leía que más bien funciona como combustible y como una hormona. Sirviendo para todo lo contrario, al contrarrestar el impacto de la acumulación de iones de potasio y su efecto sobre los iones de calcio.
    2-La dieta es alta en nitratos pero también en oxalatos, alguna pauta? ya que mencionó los embutidos-cancer de colon, se llegó a laconclusión de que esto era posible si se consumían en exceso.
    3-he echado en falta algún apunte de como poder trabajar la hipoxia sin necesidad de subir altura y al no disponer de mascaras de gases, cámaras etc. leí que Emil Zátopek, practicaba aguantar la respiración , mucho antes de que conociéramos sus beneficios, aumentando por ejemplo la producción de la hormona EPO. esta técnica muy usada por atletas del este de Europa, también le preguntaban al primero que subió al Everest sin oxígeno, ¿que como lo hizo? y comento que entrenando en la piscina de su pueblo…un largo buceado y otro nadado(uno por arriba y otro por abajo) vamos técnicas de andar por casa…y si quiere hacer alguna reseña de como métodos tipo Buteyko, Wim hoff, oxygen advantage,apnea submarina, pranayamas… podrían ayudarnos en los beneficios de la hipoxia…sin tener que irse a vivir arriba. Muchas gracias y un saludo.

    Guillermo replied 4 years, 4 months ago 2 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • Belén Feriche

    Member
    08/12/2019 at 20:47

    Buenas noches Guillermo. Perdona la demora en contestar, pero he tenido algunos problemas informáticos. Muchas gracias por tus felicitaciones y también por tus preguntas, muy interesantes. Te paso a contestar. Para que no haya problema te mantengo tu pregunta y te contesto debajo en el documento adjunto. A ver si es eso lo que me está dando problemas
    Un saludo

  • Guillermo

    Member
    09/12/2019 at 11:51

    Muchísimas gracias Belén, la espera a valido la pena…le agradezco el tiempo invertido en responderme, las dudas han quedado resueltas. Sobre la oclusión escuché una webimar en esta página, también muy interesante.

    Un saludo.

Log in to reply.