Cursos de Fisiología del Ejercicio – José López Chicharro Forums Entrenamiento Polarizado en deportes de resistencia Porcentajes de entrenamiento en las diferentes zonas del entreno polarizado

  • Porcentajes de entrenamiento en las diferentes zonas del entreno polarizado

    publicado por Tomas en 11/11/2018 at 19:42

    Uso el entreno polarizado a lo largo de la temporada con diferentes deportistas, me surge la duda con deportistas de larga duración como ciclistas o corredores de maratón trail y ultra trail. A pesar de incluir 2 o incluso 3 sesiones a la semana de entreno por encima del segundo umbral incluso de VO2max el porcentaje final semanal no llega ni al 10% sobre todo cuando trabajo VO2max, o FRC en ciclistas (entrenan 14-16 h semanales y en zona 3 1-1h30 horas máximo) Debemos omitir en este caso la cuestión de los porcentajes? , ya que la distribución de la intensidad cumple lo fundamental, estar en zona 1 y zona 3.

    Jonathan respondido 4 years ago 2 miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Jonathan

    Member
    14/11/2018 at 05:43

    Hola Tomás, gracias por la pregunta. Así es, de hecho podría ser tan bajo como un 3% si entrenan mucho. Y si son ciclistas, más diferencia. La cuestión NO es llegar a un 20-25%, que es inviable es semanas de alto volumen o ciclismo, si no dónde van los minutos.

    Otra cosa que te planteo es cuantificar Carga en vez de tiempo. De eso hablaremos en otra sesión, sobre el modelo ECOs que te cuantifica ponderando las zonas y donde es más probable que halles un equilibrio entre zona 1 vs 3 alrededor del 50/50%