• Creator
    Discussion
  • #101702

    Hola. Primero hago el test de cargas crecientes para realizar el perfil C-v.
    Luego elijo el % de la RM al que quiero trabajar. Tomo la velocidad de la primera repeticion para ver cuanto representa del RM segun a la velocidad a lque se movio, ajusto la carga y la perdida de velocidad que quiero que tenga el mismo y realizo el ejercicio. Es correcto?

  • Fernando

    Moderator
    26/10/2019 a 11:17

    Estimado Sebastián,

    Hay dos posibilidades: 1) coger de referencia las velocidades de las ecuaciones generales publicadas (están en las diapositivas), 2) calcular la relación individual para cada uno de tus deportistas. Primero debes hacer un test incremental en el que cuantifiques la velocidad a la que desplaza cada carga. Posteriormente, hay que calcular la relación individual entre el %1RM y la velocidad de levantamiento. Si la R2 es alta, puedes estimar una, a partir de la ecuación que te dé esa relación, conociendo la otra variable.

    Después, en función de las necesidades del deporte y del deportista (etapa en la que se encuentre, experiencia previa…) decidiremos usar una carga relativa (%1RM) y un grado de esfuerzo (entendido como en % de repeticiones realizadas en relación a las que podría realizar, y que lo cuantificamos a través de la pérdida de velocidad).

    Un saludo

Start of Discussion
0 of 0 publicaciones Junio ​​de 2018
Ahora