Cursos de Fisiología del Ejercicio – José López Chicharro › Forums › HIPOXIA: Pautas Generales para su uso en el Entrenamiento › mascaras de entrenamiento
mascaras de entrenamiento
arcesantiago@fibertel.com.ar actualizado 1 año, 8 months ago 2 Miembros · 2 Publicaciones
Hola buenas tardes.
Muy buena la charla pero me queda una duda.
¿Que sucede con esas mascaras de entrenamiento que simulan un entrenamiento en altura incluyendo la restricción de oxigeno?Hola Nicolás.
Mi experiencia indica que esas máscaras no son suficientes para generar hipoxia. Tan sólo logran una caída de la SpO2 menor a 1 punto porcentual, lo que resulta despreciable.
Como comentó Belén al principio de la presentación, el beneficio potencial estaría en el entrenamiento de los músculos respiratorios, gracias al incremento de la resistencia que implican. Pero esto no está avalado por estudios concluyentes aún.