Fisiología del Ejercicio 2024 Forums CrossFit: de la fisiología a la práctica Lesiones recurrentes y combinación con otras disciplinas

  • Lesiones recurrentes y combinación con otras disciplinas

    Posted by Juan josé ponce parra on 09/12/2018 at 04:30

    Qué tal, soy fisioterapeuta y actualmente practico crossfit.
    Saludos desde México.
    Me agrado saber algunos puestos sobre la comparación del ejercicio ya a nivel Fisiológico.
    Anteriormente en lo personal, como parte de la salud se ve como un deporte que produce lesiones(ignorancia) yo lo creía y más al leer algunos artículos del medio, así como no conocer afondo como se practica, Yo solo pensaba es una aberración de ejercicios, solo ingresos aún Box a dejar mis tarjetas, ahora que practico y analizo un poco el entrenamiento (sin ser experto en entrenamiento) entiendo mucho más el porqué de las lesiones y su mecánica; así como sus beneficios. Un punto muy muy importante que comentaste sin duda es la ejecución y prioridad de la técnica o experiencia del atleta.
    Sin duda una de las mayores incidencias de consulta es la inexperiencia y 2 la capacitación de entrenador o coach.

    El siguiente cuestionamiento es la lesiones recurrentes son directamente proporcionales al tipo de ejecución y ejercicio o a la intensidad.
    Y catalogarías al crossfit como un deporte de alto impacto?

    Otro cuestionamiento sería la combinación de crossfit puro con otras disciplinas como tipo maratón, velocidad 100 a 200mts o tenis tendría mejoras significativas? ( obviamente sabemos que ser especializado es mejor)

    Juan josé ponce parra replied 5 years, 4 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.