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    Dejando las competiciones aparte y hablando del Crossfit como ejercicio físico para la salud (estar en forma): Cuantas sesiones semanales recomendarías para obtener beneficios a nivel fisiológico y práctico, sobre todo si se combina con otras actividades (deportes cíclicos)? Entiendo que el 50/50 es el estándar del entrenamiento concurrente pero por su alta intensidad ¿no sería “demasiada caña” dedicar la mitad del trabajo a estas sesiones? (tanto por frecuencia como por volumen de entrenamientos de alta intensidad).

  • Frecuencia de sesiones Crossfit en "deporte salud"

  • Marcos Antonio

    Miembro
    26/11/2018 a 10:35

    Si hablamos de deporte-salud. Te aseguro que lo que más recomiendo a mis clientes es que se muevan, y que se muevan mucho. El ser humano es una máquina preparada para moverse, y si no lo hace, enferma (mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, etc…). Por tanto, recomiendo que entrenen TODOS los días, obviamente en una intensidad variada. Desde mi perspectiva y dada su alta intensidad, en un caso en el que el cliente combina otros deportes (como por ejemplo los cílicos), intentaría un mínimo de 3-4 sesiones a la semana. Ya que me parece un estímulo suficiente para crear adaptaciones deseadas a nivel de fuerza muscular y demás. No obstante todo dependerá del nivel de entrenamiento, del progreso, de la motivación y muchos otros factores. No obstante, recordar que el principal objetivo es “enganchar” a la población al ejercicio. En mi opinión es un gravísimo error coartar la práctica deportiva y/o de actividad física, recordad… estamos biológica y evolutivamente creados para movernos.

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