• Establecimiento exacto de las zonas en el entreno polarizado.

    publicado por Tomas en 11/11/2018 at 19:33

    Debemos afirmar que el entreno polarizado se da justo hasta el primer umbral de lactato y justo por encima del segundo umbral de lactato? o podemos considerar la zona 1 hasta un poco por encima del primer umbral (aerobico) y desde algo por debajo del segundo umbral hacia arriba. Me explico; para la mejora del primer umbral se ha de trabajar justo por debajo, en umbral aerobico y justo por encima ( según nivel y variedad de entreno) así mismo para la mejora del segundo umbral se puede trabajar igualmente, por tanto si buscamos maximizar adaptaciones fisiológicas no deberíamos ser algo Flexibles con la determinación exacta de esas divisiones de las zonas en el entreno polarizado. Por ejemplo los corredores kenianos que entrenan largas tiradas muy proximas a zona 3, o ciclistas de nivel que entrenan en la zona sweetspot, muy proxima a ese segundo umbral,, gracias.

    Jonathan respondido 4 years ago 2 miembros · 1 Respuesta
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  • Jonathan

    Member
    14/11/2018 at 05:50

    Hola Tomás, gracias por la consideración. Mi opinión no es que debamos ser flexibles, sino que, como pasa en muchas cosas, es mejor hacerlo siempre y todos “igual de mal”. Me refiero a que siempre puede haber limitaciones o pareceres, pero es mejor comparar las mismas condiciones. Entiendo que las zonas deban tener cierta amplitud, pero no pueden ser cambiantes en los criterios porque entonces no vamos a poder comparar nada.

    La cuestión de dónde trabajar es independiente de cómo se cuantifica. En cuando a dón de ubiar los límites, la zona 1 debes ubicarla por debajo de la pulsación de primer umbral, y la zona 3 desde la pulsación de segundo umbral. Está claro que 1 pulsación no puede hacer la diferencia, por eso esto se hace solo para establecer la división de fases. En la práctica es otra cosa: cada uno de esos umbrales constituye en sí una zona que debería tener 4-6 ppm de amplitud. Entonces ya estu criterio si le haces +3 y -3 o cómo hacerlo.

    Y otra cosa diferentes es dónde consideras que deben trabajar para mejorar un umbral. Personalmente creo que fundamentalmente “en”. Si no tienes mucho nivel “por debajo”, y si tienes mucho nivel “en y por encima”. Pero esto sí son opiniones porque, que yo sepa, nadie ha establecido “cuánto debajo, en o por encima” es óptimo para mejorar el rendimiento en un umbral.

    Piensa, además, que a veces no es tan importante “subirlos” como “sostenerlos”.

    Espero haberte contestado, quedamos a la orden para cualquier duda