• publicado por Cristian en 12/04/2019 at 01:55

    Quería preguntar que pasa si yo entreno un poco de todo como , ejercicio especifico al principio , luego ejercicio de fuerza y luego de hipertrofia, asimilando a los entrenamientos de los gimnastas, ya que yo entreno calistenia, tendría que periodizar por intensidad y carga , hasta llegar a mi objetivo?

    Cristian respondido 3 years, 7 months ago 2 miembros · 3 respuestas
  • 3 respuestas
  • Cristian

    Member
    12/04/2019 at 02:10

    además si se puede hacer una periodización lineal pero diaria?

  • Jorge

    Member
    21/04/2019 at 14:02

    Lo primero de todo tienes que establecer unos objetivos concretos y específicos, luego ponerte a trabajar para ellos. Mezclas demasiadas manifestaciones de la fuerza que en vez de alejarte a tu objetivo, que entiendo que es conseguir mayor fuera en la tracción en los diferentes ejes de movimiento (Dominadas, push-ups, muscle ups…). En los ejercicios gimnásticos hay un componente técnico muy importante que debe de ser trabajado antes de periodizar, que por supuesto, se puede hacer lo que propones, que es una lineal diaria dentro de un microciclo. En calistenia yo cuantificaría la intensidad de la carga relativo a tu peso corporal.

    Espero haberte ayudad, un fuerte abrazo.

  • Cristian

    Member
    22/04/2019 at 01:55

    muchas gracias exacto a eso voy pero como lo harias con ejercicios mas elevados como por ejemplo la plancha o el front lever ???