• Jordan

    Member
    14/05/2020 at 17:19

    Hola Javi

    Precisamente un alumno de doctorado mío está investigando esa variable (trabajo de músculos respiratorios haciendo inspiraciones forzadas con máscaras que restringen el flujo de aire). Aún no tenemos resultados, con lo que no puedo darte una respuesta rotunda, pero a priori sí parece tener cierto potencial (aunque no sé yo si tanto como para ser recomendable para cualquier persona. Creo que hay mejores estrategias de mejorar… simplemente usando los métodos de entrenamiento tradicionales. A veces queriendo buscar nuevas estrategias perdemos de vista la importancia del trabajo básico, que por sí sólo explica una gran parte del rendimiento de un deportista).

    Un saludo

    Jordan

  • Enrique

    Member
    05/04/2021 at 16:28

    Seria importante revisar o comprobar en especifico cuales son los beneficios.
    Pero enfocarnos unicamente a trabajar los musculos que intervienen en el acto respiratorio podría no ser tan efectivo, como trabajarlos como un complemento extra al entrenamiento propio de tu deporte de resistencia.

    (Recuerda que la respiración (inalacion y exalacion) y musculos de la respiración a la hora de competir (cualquier deporte) trabajan a partir de la necesidad o demanda de oxigeno que el cuerpo requiera)

Log in to reply.