Tagged: 

  • Posted by JOSU MASHI GIRON ESNAOLA on 14/02/2021 at 21:36

    Buenas tardes, antes de nada agradecer la información que nos has brindado, muy interesante el mostrarnos qué olvidados tenemos a nuestros músculos inspiratorios en el entrenamiento.

    DOS CUESTIONES:

    1) En la presentación haces alusión a lo pernicioso que puede ser provocar un estímulo (entrenamiento) que provoque una respuesta simpática-adrenal. En este caso, un entrenamiento HIIT, supondrá el uso del metabolismo glucolítico y con ello, un aumento de la actividad simpática y del metabolorreflejo muscular. ¿Consideras más apropiado un entrenamiento de corte más aeróbico o de menor intensidad para aumentar el VO2pico? ¿o compensa utilizar protocolos HIIT (adaptados al usuario) ya que se ha demostrado que estos suponen mejoras mayores en el VO2pico?

    2) ¿Existen contraindicaciones para el desarrollo del IMT en personas con edema pulmonar?¿Y en personas con una IC inestable?

    Disculpa la parrafada, pero quería aprovechar vuestro conocimiento y experiencia.

    Saludos !

    José López Chicharro replied 3 years, 2 months ago 2 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • José López Chicharro

    Administrator
    15/02/2021 at 05:45

    Buenos días,
    el HIIT ha demostrado ser el entrenamiento que mejora el VO2max/pico en mayor cuantía. Por tanto, cuando el objetivo principal sea mejorar el HIIT se debería aplicar un HIIT, adaptado a cada persona y situación. Obviamente se puede combinar el HIIT con otras modalidades de entrenamiento para cubrir las necesidades de adaptación.

    No está indicado el HIIT en edema pulmonar, ni en IC inestable.

    El estímulo simpaticoadrenal asociado al ejercicio es fisiológico y va a ocurrir siempre, solo hay que saber el grado de estímulo (intensidad) que está indicado en cada caso.
    saludos
    Jose

  • JOSU MASHI GIRON ESNAOLA

    Member
    16/02/2021 at 17:02

    Gracias por tu respuestas.

    Un apunte, tal y como te formulo la segunda cuestión:

    2) IMT no HiiT ¿Existen contraindicaciones para el desarrollo del IMT (Inspiratory Muscle Training) en personas con edema pulmonar?¿Y en personas con una IC inestable?

  • José López Chicharro

    Administrator
    17/02/2021 at 07:07

    Buenos días,
    tanto en IC inestable como en edema pulmonar está contraindicado el IMT, ya que se asocia a una respuesta hemodinámica que puede empeorar el cuadro clínico.
    saludos y gracias por tus preguntas, son muy importantes
    Jose

Log in to reply.