Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Entrenamiento Triatlón: de la sesión a la periodización Entrenamiento específico para recomposición corporal?

  • Entrenamiento específico para recomposición corporal?

    Posted by Jorge Díaz-Romeral Gaminde on 30/12/2021 at 11:59

    Buenas!

    ¿Hay algún entrenamiento específico para un atleta que venga de una lesión (ya recuperado), pero que debido a su falta de movilidad haya cogido sobrepeso?

    Pongamos un escenario en particular, sin pruebas a la vista y teniendo 4 meses para volver a su peso ideal-competitivo. Pudiéndose centrar en alcanzar su peso objetivo. ¿Existe algún entrenamiento específico para ello o simplemente se le aplica el entrenamiento habitual para mejorar el rendimiento? (y ajustando la ingesta, se entiende)

    Se que lo ideal sería combinar entrenamientos de fuerza y de resistencia para agotar los dos sustratos energéticos principales (grasas y glucógeno) y ciclar de alguna manera cargas de hidratos para que pudiera entrenar a altas intensidades. ¿Pero en la práctica se hace así? O se tira semanas bajo de hidratos y de grasas entrenando como pueda (bajas intensidades) hasta alcanzar el peso? (respetando los mínimos aconsejados para proteína y grasa)

    De los libros se aprende mucho, pero de la gente experimentada más.

    Gracias por tu tiempo de antemano.

    Jorge Díaz-Romeral Gaminde replied 2 years, 3 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.