Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Módulo 4 ENTRENAMIENTO EN HIPOXIA

  • ENTRENAMIENTO EN HIPOXIA

    Posted by Deleted User on 21/05/2019 at 07:32

    Hola Belén,
    me ha encantado tu exposición. Estoy recién llegada de una competición que asciende al Elbrús y es un tema que me interesa mucho. Una pena tener tanta información y poco tiempo para que nos lo cuentes.

    Me surgen muchas dudas pero la principal es; lo estudios hacen referencia hasta 4 semanas post estancia en altura para el mantenimiento o mejora del rendimiento. A partir de estas 4 semanas, entiendo que las adaptaciones se pierden o disminuyen si no seguimos con una exposición ya sea artificial o real. En este sentido si el deportista tiene varias cmpeticiones y no puede repetir su estancia en altura podemos mantener las adpataciones hasta 2-3 meses posteriores con pequeñas incursiones en altura (entrenos de calidad por encima de los 1800-2000 m)?? el objetivo sería además de aprovechar las adapataciones para la carrera en maratón y trail, volver a ascender a cotas altas, este vez 7100m de forma ligera. Costaría menos la aclimatación?

    Otra duda: Aquí me baso en mi experiencia y me permito exponer mi ejemplo que me está pasando ahora mismo.Pasando a cotas de altura más elevadas que pasan de los 3000.

    existe el mal de bajura? cuánto nos puede afectar? en este caso la estancia han sido 2 semanas pero con 6 días durmiendo a 3800, el resto a 2100 y compitiendo hasta los 5646 y con exposición a esa cota al inicio de la llegada. el día 10, 12 y 14de la estancia se compite a alta intensidad. los resultados allí han sido espectaculares pero la vuelta no levanto cabeza…. llevo 11 días que no me da el cuerpo para correr y estoy siempre cansada (estoy esperando analítica) Puede que estas estancias más que beneficiosas sean perjudiciales para el rendimiento posterior? o pasará esa curva y empezaré notar los efectos positivos???

    Muchas dudas al respecto 😉

    GRACIAS POR TU AYUDA

    Deleted User replied 4 years, 11 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.