• Entrenamiento de resistencia a la fuerza explosiva

    Posted by Eloy Izquierdo González on 10/01/2020 at 12:07

    Buenos días Jordan,

    En primer lugar agradecerle toda la información que nos ha proporcionado y por mostrarnos su punto de vista y experiencia, me será muy útil en mis futuras programaciones.

    La pregunta que le voy a formular no tiene mucho que ver con el entrenamiento de de fuerza para el maratón pero tiene que ver con otras disciplinas deportivas. Con la esta presentación me ha quedado bastante claro como entrenar la fuerza para corredores de maratón y como compaginar los dos tipos de entrenamiento (resistencia y fuerza). La duda la tengo cuando estamos entrenando modalidades deportivas de menor duración, como los 400m en atletismo o 1km contrarreloj en ciclismo en pista. Son modalidades que estarán entorno a 1 minuto de duración dependiendo del nivel del deportista.

    Está claro que la necesidades de fuerza son bastante altas y es muy importante entrenar la fuerza máxima y explosiva (uso está terminología para explicarme mejor) pero mi pregunta es si sería necesario meter también un ciclo de resistencia a la fuerza explosiva (mismo caso anterior a la hora de usar este término) muchas repeticiones (20 más o menos) realizadas a la máxima velocidad, porque se asemeja a la características de la competición. He visto autores y he hablado con entrenadores que lo ven necesario. Me gustaría saber su opinión.

    Muchas gracias por todo y un cordial saludo

    Eloy Izquierdo González replied 4 years, 3 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.