• Posted by Fabio on 17/02/2021 at 11:52

    Dr. López Chicharro, ante todo muchas gracias por el excelente curso cargado de información relevante.

    Si bien en el ámbito de salud especialmente en este caso en pacientes con IC se aconseja trabajar con 30 repeticiones (independientemente si se cuenta con la PIM como ha mencionado), sería lógico pensar que para rendimiento hacer menos repeticiones con mas carga en el Power Breathe mejoraría mayormente la fuerza de los músculos inspiratorios? Lógicamente mediante un trabajo de carga progresivo.

    Por otro lado, que modelo de Power Breathe recomienda para pacientes con IC, problemas respiratorios (incluso pacientes post Covid) y para deportistas recreacionales?

    Saludos y gracias desde ya.
    Fabio.

    José replied 3 years, 1 month ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • José

    Administrator
    18/02/2021 at 05:58

    Estimado Fabio,
    sobre el entrenamiento de músculos respiratorios hay mucho que investigar aún, especialmente en lo relativo a los programas de entrenamiento. Habitualmente se utiliza de manera rutinaria las cargas de fuerza-resistencia y han dado excelentes resultados, tanto en el ámbito clínico, como deportivo, pero es cierto que si incrementas la resistencia más allá del 60% PIM puedes obtener adaptaciones complementarias, especialmente en deportistas, en la fuerza máxima desarrollada. El problema reside que al aumentar la resistencia más allá del 70-80% PIM es muy difícil realizar el movimiento inspiratorio profundo.
    Respecto a los modelos de Powerbreathe, solo depende de cuanto necesites llegar de resistencia. Los blancos se utilizan en el ámbito sanitario, y los negros en deportistas avanzados.
    saludos
    Jose

Log in to reply.