• Posted by Guillermo on 06/04/2020 a 20:21

    Hola Jonathan.

    Me he quedado un poco dudativo en cuanto a que te he escuchado decir que en alto nivel la obtención de energía de hidratos de carbono desde un inicio es mejor a que potenciemos un mejor aporte de grasas para intensidades más bajas, determinando que gana quien mas come… no me queda del todo claro, es decir visión tradicional entrena bien alto volumen para mejorar la eficiencia y el aporte energetico en intensidades más bajas a través de grasas para evitar depleción de reservas de glucógeno y en visión más moderna, olvídate de esto y potencia el aporte de glucógeno desde el inicio, también lo relacionas más con el alto nivel más que a nivel popular. Nada solo que me aclares por qué es más eficiente nutrirnos y quemar esas reservas de glucógeno desde un inicio en vez de hacer el organismo más eficiente aportando grasas desde un inicio antes de menternos en vt2 o cercano donde ya es complicado tirar en mayor medidad de grasas, pero cercano a vt1 por queé no es eficiente tirar de grasas, cuando yo pensaba que esto era eficiente¿?Por cierto estoy haciendo trabajo fin de máster en relacion al vt1 y entrenar ligeramente por encima de primer umbral o por debajo para potenciarlo y creo que ibas a llevar a cabo un estudio, saber si ya salió a la luz es estudio. Un saludo y sobre todo muchas gracias.

    Guillermo respondido 2 años, 6 months ago 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Jonathan

    Miembro
    06/04/2020 a 21:36

    Hola Guillermo, gracias por compartir tus dudas. Lo que pasa es que en alto nivel compiten en un entorno metabólico distinto, por cuanto correr tan rápido que están cerca del VT2, ya que “solo” corren 2h y poco…

    Entonces ahí el aporte de grasa (aporte lento, además), claro se debe entrenar pero quizá no sea tan limitante. Digo porque ya si corren 150-200kms semanales, están re-que-te-entrenados en usar grasa. El punto crítico quizá sea (así lo dicen los que saben más), que consuman más hidratos para ir más rápido. Que entrenen ser capaces de metabolizar esos hidratos de alto índice glucémico rápidamente y que no haya bajones de ritmo por bajón de energía.

    En aficionados es otro mundo… sobretodo si hablamos de 4h por ejemplo. Ahí interesa ir ahorrando los carbos y llega un momento que la tolerancia digestiva de 9-10-12 geles es complicada… pero necesitarían eso y más algunos. Porque derrochan energía (mala economía) y además corren el doble o casi de tiempo que los otros. POr eso van en zona 1 o máximo eventualmente en zona 2. El ritmo es de zona 1 siempre. Entonces deben entrenar ambas cosas por igual o de manera más equilibrada. El resto es “guardar energía” más que obtenerla muy rápidamente.

    Lo del estudio lo cambiamos a trabajar más polarizado o piramidal… salió (pero no lo puedo comunicar aún), iguales resultados

    Espero haberte ayudado

  • Guillermo

    Miembro
    07/04/2020 a 12:17

    Gracias por la respuesta y por la rapidez, así da gusto. Me ha sido de ayuda tu contestación. Un saludo y gracias por todas tus aportaciones

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora