Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Cafeína y rendimiento físico deportivo Duda , Cafeína y rendimiento deportivo

  • Duda , Cafeína y rendimiento deportivo

    Posted by ERICK ANTONIO on 18/03/2021 at 06:25

    El llevar una correcta alimentación y un adecuado entrenamiento de intensidad moderada, acompañado de una suplementación con cafeína puede fomentar aun mas la mejora de la composición corporal , hablando de la perdida de grasa en el sujeto ?

    Juan del Coso Garrigos replied 3 years ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Juan del Coso Garrigos

    Member
    22/03/2021 at 10:52

    Hola Erick,
    Gracias por la pregunta.

    A día de hoy, no hay evidencias sólidas del uso de cafeína crónico y su efecto para producir un cambio en la composición corporal (al menos, investigaciones bien controladas). Lo que tenemos es el efecto agudo de la cafeína (qué sucede en una sola sesión de entrenamiento) en oxidación de grasas.

    Sin embargo, mi punto de vista es que esta sustancia sí será efectiva para “ayudar” a producir un cambio en la composición corporal más efectivo. Aquí la clave es entender que el papel de la cafeína será menor, al menos en comparación con los cambios que se pueden producir a través de la dieta y del entrenamiento. De manera breve, nosotros hemos comprobado que la cafeína puede ayudar a oxidar 4 g de grasa más durante una hora de ejercicio a intensidad moderada. Pero el efecto importante es el ejercicio, ya que con esa hora de ejercicio sin cafeína, ya se oxidan > 25 g de grasa!!

    Espero que esta explicación resuelva tu duda.
    Un saludo,
    Juan.

Log in to reply.