• Julieta

    Miembro
    23/01/2020 a 15:15

    Hola! los métodos miden cosas diferentes.
    El parche mide sodio en sudor (podés evaluar si el atleta es un sudador normal o sudador “salado”), el refractómetro mide densidad urinaria (cuan concentrada está la orina en el momento de la medición). En resumen uno mide calidad de sudor y el otro infiere cantidad de hidratación (mientras más concentrada la orina, menos hidratado el atleta)
    Generalmente cuando uno realiza test de sudor utiliza los dos métodos.
    Saludos!

  • VERONICA INES

    Miembro
    27/01/2020 a 13:06

    ¿Qué marca de parches están utilizando? ¿son los mismos que utilizan para fibrosis quística?¿hacen fórmula para relacionar a superficie corporal?
    Nosotros estamos utilizando parches comunes de superficie estadarizada y hacemos relación a superficie corporal y tiempo de ejrercicio. Muchas gracias y saludos!

  • Iñigo

    Moderator
    28/01/2020 a 17:52

    Muchas gracias Julieta por la aportacion. Efectivamente el parche mide sodio. Tambien utilizamos tiras reactivas para la densidad urinaria que son faciles de determinar.

    Respecto a los parches, si, parches normales de gasa de 3M o similares. Despues de la prueba se meten en una jeringa y se presiona la jeringa para que el sudor pueda ser inyectado en tubo de eppendorf por ejemplo para posterior analisis o directamente en analizador

    Gracias,
    Inigo

  • María Elena

    Miembro
    30/01/2020 a 03:46

    Muchas gracias, y en cuánto tiempo se puede corregir una deshidratación que se detecte en un deportista o persona que realiza ejercicio?

  • Iñigo

    Moderator
    01/02/2020 a 00:17

    Hola Elena,

    Depende del grado de desidratacion. Una deshidratacion level se recupera en 30-60min pero una deshidratacion severa puede llevar hospitalizacion, aunque son raras.

    Un saludo,
    Inigo

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora