Cursos de Fisiología del Ejercicio – José López Chicharro Forums CrossFit: de la fisiología a la práctica Cuantificación de la carga y periodización del entrenamiento

  • Creator
    Discussion
  • #95675

    rosi92a@gmail.com
    Participant

    ¿Es posible cuantificar la carga de entrenamiento en CrossFit? Vengo del mundo de la fuerza donde cuantificar es fácil y ahora me encuentro perdida respecto al tema en este deporte!

  • Cuantificación de la carga y periodización del entrenamiento

  • Marcos Antonio

    Miembro
    25/11/2018 a 21:50

    Hola Rosi, como bien dices es muy complicado y muy fácil perderse en este punto. Por supuesto que se puede cuantificar, pero cuál es la mejor manera? Eso aún no lo sabemos ni hay evidencia de ello. Si te recomendaría hacer tus pruebas, sellar unos porcentajes de capacidades/disciplinas/técnicas que quieras trabajar e ir cuantificando los progresos. Pero sin duda esto sería la parte más complicada de CrossFit.

  • Johan Mauricio

    Miembro
    26/11/2018 a 00:15

    Hola Rosi, me interesa mucho tu pregunta, en lo personal en el programa de entrenamiento que manejo con mis atletas cuantifico la carga en la parte de fuerza (weightlifting – powerlifting) por medio de bloques de entrenamiento, donde según el bloque logro cuantificar volúmenes e intensidades de los diferentes componentes, si bien, es difícil y no existe evidencia y ademas se puede realizar de muchas formas puede ser una opción los bloques de entrenamiento para cuantificar la carga.

    Totalmente de acuerdo con Marco ahi que hacer pruebas y estar en constante aprendizaje para lograr cuantificar y tener una base para las programaciones.

  • Marcos Antonio

    Miembro
    26/11/2018 a 10:29

    Igualmente Johan estoy muy de acuerdo con tu perspectiva. El simple hecho de poder cuantificar la parte de weightlifting y powerlifting ya es un progreso bastante bueno. El modelo de bloques me parece muy muy adecuado. Y si además tienes tus propias baterías de test donde vas estudiando la evolución de los procesos más aún.

  • Rosi

    Miembro
    26/11/2018 a 14:34

    Hola chicos! Gracias por las respuestas! En cuanto a la realización de pruebas y el registro de marcas estoy de acuerdo, pero serviría únicamente para la cuantificación de progresos. Cuantificar la carga total es muy complicado, tenéis razón! Supongo que tendré que cambiar mi mentalidad científica de momento y no obsesionarme con ello! Mil gracias!

  • David

    Miembro
    26/11/2018 a 18:58

    cuantificar el volumen total de entrenamiento en crossfit es bastante dificil por no decir algo imposible. por mucho que cuantifiques la halterofilia/fuerza , gimnastico/metabolicos. puede hacer halterofilia con gimansticos y sera dificil cuantificar esa carga/fatia. habra que mirar las variables de recuperacion, fatiga y demas.. que es lo que determinara el volumen.

Start of Discussion
0 of 0 publicaciones Junio ​​de 2018
Ahora