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  • #96689

    gerardo pagotto
    Participant

    Estimado profesor y Dr. Humberto. Soy Gerardo Pagotto Lic en educación física y especialista en rehabilitación por el ejercicio, mis humildes felicitaciones por su clase , fue muy clara e interesantisima, un tema realmente apasionante.
    Con respecto al beneficio practico, se podría utilizar diferentes metodologías durante la misma sesión ? me refiero a trabajar la fuerza y luego un trabajo aerobio intermitente de baja intensidad. Otro día un Hit y fase final de baja intensidad, etc. El realizar diferentes trabajos mezclados daría un rendimiento con mejores resultados incluso en la misma sesión?
    O aconsejaría realizar un día fuerza, otro Hit y otro aerobio de baja intensidad? Siempre por su puesto teniendo en cuanta la persona con la que estoy trabajando. Muchas gracias.

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    Deleted User actualizado 3 años, 5 months ago 3 Miembros · 3 Respuestas
  • Henry Humberto

    Miembro
    25/01/2019 a 14:48

    Gerardo, muchas gracias por tus comenarios.
    Estoy de acuerdo cuando dices que el punto de partida es la persona, a quien va dirigida la actividad que se espera realizar. Una cosa interesante cuando se estimula la expresión de genes está en que un primer estímulo genera una respuesta intensa y progresivamente esta expresión se puede ver reducida con el tiempo si el estímulo es igual. Pensemos en la síntesis de proteínas con el entrenamiento de fuerza, los primeros estímulos generan una alta síntesis, pero si luego de 8 semanas todavía sigo utilizando el mismo estímulo ya no se dará más dicha síntesis.
    Lo mismo sucede con la respuesta de miocinas por ejemplo, secundario al ejercicio, la mejor forma de que se produzcan todas y en alta proporcipon es combinar diversas formas de entrenamiento, a diversas intensidades cada una y hacerlo en la misma sesión es una muy biena alterantiva.
    Creo que faltan trabajos para justificar el entrenamiento concurrente (trabajos desde la biología molecular), pero mi consejo por ahora es que intentes integrar las distintas formas de entrenamiento en una misma sesión siempre que sea posible.
    Cordial saludo

    HENRY LEON

  • Deleted User

    Deleted User
    25/01/2019 a 19:10

    Entonces sería bueno que en sesiones de HIIT o entrenamiento de Fuerza, complementarlo después con trabajo aeróbico después a baja-media intensidad?
    Al tener una fatiga previa, puede que ese trabajo sea mucho más efectivo?

    En cuanto al tejido adiposo, que opina de que los niños si toman mucha grasa, puedan tener tendencia a mayor porcentaje de grasa como adultos, y les cueste mas perder grasa porque podrían tener más adipocitos?

    Que consejos nos podría dar para deportistas ya delgados que quieren seguir promoviendo la lipolisis sin ralentizar el metabolismo? Trabajo de fuerza podría ayudar para mantener el metabolismo alto?

    Gracias!!

  • Deleted User

    Deleted User
    25/01/2019 a 19:12

    Gracias

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